#TULUM//Honran a policías fallecidos en Tulum; edil revela que ha solicitado administrar tramo carretero

Tulum.- Esta mañana, la Dirección de Seguridad Pública rindió homenaje a los dos policías que fallecieron el pasado viernes, al chocar su patrulla en la carretera federal 307 rumbo a Felipe Carrillo Puerto. 

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, acompañado del director de Seguridad Pública, Oscar Alberto Aparicio Avendaño, así como regidores, funcionarios y representantes de la Guardia Nacional, Marina, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal. Allí, se hizo el pase de lista y el minuto de silencio, en remembranza de Valencia Olmos Simón y Manuel de Jesús Velázquez Pérez.

Entrevistado al concluir este homenaje, Dzul Caamal reveló que su gobierno ya había iniciado las gestiones ante el Gobierno Federal para que pudieran cederle la administración del tramo carretero, hasta altura de Aldea Zama, para así poder colocar señalamientos y revisar cómo mejorar el cuidado de esta vialidad.

“Esperemos que esto no siga sucediendo, pero eso depende de la respuesta de la SCT. Hasta ahora no se ha concretado”, declaró.

El edil señaló que desde el inicio de la administración, Seguridad Pública tiene instrucciones de poner orden en la circulación vehicular, admonestando o sancionando a quienes estacionen mal o no respeten el sentido de las calles.

“Si todos cooperamos, podremos evitar este tipo de hechos”, añadió.

Por otro lado, el presidente municipal dijo que ya ordenó que el municipio atienda los gastos fúnebres de estos elementos, y después hablará con las familias para ver cómo apoyan a la viuda e hijos.

Cuestionado sobre un seguro de vida, explicó que existe una petición de convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social, para darle cobertura no solo a los policías, sino a todos los trabajadores, pero hasta ahora no hay respuesta.

“Eso no significa que no se está pendiente para cubrir todos los gastos que deban darse”, aclaró.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: