#CHETUMAL//Surge sistema de baja presión a más de mil kilómetros de Chetumal

Chetumal. – Una zona de baja presión, a mil 400 kilómetros al sureste de la ciudad capital, mantiene una probabilidad de 10 por ciento de evolucionar a un sistema ciclónico en 48 horas y un 40 por ciento en los próximos cinco días, informó este lunes la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien monitorea el sistema.

La autoridad destacó que, aunque aún no representa peligro para las costas de Quintana Roo, se vigila su desarrollo y la probable ruta en caso de que llegara a fortalecerse.

Vía redes sociales, el gobernador Carlos Joaquín González confirmó la información: “Quintanarroenses, se formó la zona de #BajaPresión localizada a mil 400 kilómetros al sureste de #Chetumal presenta 40% de probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico en cinco días. 

@ProtCivil_QRoo”, se lee en la publicación del mandatario estatal. 

Cabe recordar que la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico comenzó de forma oficial el pasado 1 de junio y cuatro días después surgió la primera tormenta del periodo, “Alex”, la cual únicamente afectó con lluvias intensa la zona norte de la entidad.

El pronóstico de los expertos para este año indica que se podrían formar de 14 a 21 tormentas tropicales, de las cuales entre seis y 10 podrían evolucionar a huracanes.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: