#PLAYADELCARMEN//Convocan a marcha contra la ‘violencia vicaria’

Playa del Carmen.- El Frente Nacional Mujeres Quintana Roo convocó a una manifestación pacífica a realizarse este lunes, a las 9 a.m., en Playa del Carmen, para exigir su derecho al vinculo filial materno, que se les fue arrebatado por los padres de sus hijos, quienes son sus principales agresores. 

A través de redes sociales, dicha convocatoria señala que la manifestación se realizará frente a las instalaciones de los Juzgados, la Fiscalía y la Procuraduría del Menor en esta ciudad, y pide a las interesadas asistir vestidas de morada o blanco. 

«Señor, señora, no sea indiferente, se roban a los hijos con la ayuda de los jueces […], Mamá, hija, hermana, familiar, amiga y todas las mujeres sororas empáticas a la causa del Frente Nacional Mujeres…», se informa en dicha convocatoria. 

En ese sentido, cabe mencionar que la violencia vicaria es aquella que busca dañar a las madres a través de sus seres queridos, principalmente de sus hijos.

Este maltrato puede causar daños irreparables a los niños y a veces se realiza a través de su sustracción, para generar control y dominio de la mujer. 

De acuerdo con este frente convocante, este tipo de violencia muchas veces se genera en complicidad con las autoridades jurisdiccionales.

Por ello, se busca, a su vez, tipificar esta forma de ejercer violencia en el Código Penal del estado.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: