#Es la hora del Presidente Transformador»/ #Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

 Cosa pública//
“Es la hora del Presidente Transformador”: Adan Augusto
“Somos ayudantes… no regateemos apoyo”//
¿ y en la Aldea como siguen los aspirantes?//
Víctor Manuel Acosta//
“(…) el año próximo vamos a ganar en el Estado de México y en Coahuila y en el 2024, la Presidencia de la República”.
Es Adán Augusto López Hernández, secretario de gobernación, durante un mitin multitudinario de MORENA en Toluca, Edomex, el corazón mismo del  Grupo Atlacomulco.
No es el único orador, pero es tan preciso y poseen tanta fuerza sus palabras, vestidas de verdad, que gana el espacio y la atención: se vuelve tendencia positiva en twitter.
 “(…) miles de personas seguidoras de la 4T lo miran y escuchan”.
Es voz pausada, pero firme. La última vez que habló ante miles, fue en Sonora donde lo aclamaron y los del INE se sintieron ofendidos. Ahora, es distinto,  las precisiones son como un mandato: 
 (…) no tenemos derecho a regatearle al hombre que está transformando al país… es la hora de Andrés Manuel…” 
Adán Augusto sabe lo que dice; no habla de oídas, explica:
   “( …) es la hora de la unidad (…) no nos equivoquemos,.. dejemos de lado las aspiraciones personales. No tenemos derecho a regatearle al hombre que está transformando al país, la unidad y el respaldo”. 
Y Adán Augusto ganó el espacio a todos. “Dejemos de lado las aspiraciones personales”.. 
   “No le regateemos la unidad y el respaldo al hombre que está transformando al país.  (…) es la hora de Andrés Manuel López Obrador 
LE LECTURA… ABIERTA    
Hubo otros oradores, pero las palabras y la oratoria del todavía Secretario de Gobernación, provocó reacciones. No son solo palabras: es la conducta de uno de los fundadores del movimiento de regeneración nacional, cuando al año de ganar la Senaduría por Tabasco, dejó el escaño para ir en pos del sueño de construir un Partido: MORENA.
El evento, posee una significativa definición: 
“(…) ya no hay dudas: Adán Augusto López Hernández, es precandidato puntero -en términos políticos- y electoral, operador de las campañas presidenciales del presidente Andrés Manuel, desde el 2006, 2012 y 2018.
Diputado local, diputado federal, Senador de la República. Dirigente estatal de MORENA y uno de las voces más respetadas al interior del Movimiento.
Portavoz del presidente López Obrador en la lucha por la reforma eléctrica y ahora responsable de sacar adelante la Reforma Electoral. Ese es el político que se volvió tendencia en las redes por que se atrevió a decir … y ofrecer:
“(…) dejemos de lado la aspiración personal. Esa es mi convicción. NO tenemos derecho a regatear la unidad y el respaldo al Presidente López Obrador”. 
 …el mensaje es contundente, por que llegó a todos, absolutamente a todos. Y fue con Pellicer aquel poeta ayudó al ahora presidente López Obrador, a llegar a la ciudad de México para ingresar en la Facultad de Ciencias Política, a través de ¡la casa del estudiante tabasqueño”. Dijo Adán  Augusto:
(…)Carlos Pellicer decía: nosotros no somos nada; nosotros solo somos ayudantes de campo del sol. Ahora les digo, todo este movimiento, desde Mario Delgado, hasta el mas modesto de los militantes. Somos ayudantes del Presidente Transformador. ¡que Viva López Obrador!.  
Y las redes sociales explotaron. Lo volvieron tendencias, los líderes de opinión en redes, construyeron el mensaje  #YoVoyConAdan. Y los otros oradores, callaron…entendieron: dejemos de lado nuestras aspiraciones. Es mi convicción.
Es apenas el principio …. 
Y MIENTRAS TANTO ¡EN LA ALDEA!
    … a la luz de los nuevos acontecimientos, la vida local debe transitar por camino ligado de forma inexcusable, a la corriente gobernante de López Obrador y Adán Augusto. Ese camino debe transitar por la consolidación de la 4T, en el país y en Tabasco. Así:
“(…) dejemos de lado nuestras aspiraciones personales”.
 “(…) no le regateemos al Presidente López Obrador, el respaldo y la unidad (…) es mi convicción”.
 Y con este marco, que acalló y supero a la muchedumbre de aspirantes, la lista de aspirantes se recorta…  ¿quieren saber? …  
P,D.- Estado de México … fue una comida en Atlacomulco a donde acudieron todos… ahí, en el rancho de Arturo Montiel… ahí perdió Roberto Madrazo Pintado, la candidatura presidencial. Y se enemistó…. Son historias que se entrecruzan para terminar el sexenio en Tabasco … y dar inicio a una lucha política por recuperar y mantener el control político estatal…que Adán Augusto no permitió. Pero falta … ¿y los aspirantes a candidatos por MORENA? ..luego.. primero lo primero …


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: