#CHETUMAL// ‘En la mira’, 22 choferes de Suchaa por faltas en el servicio

Chetumal.- Hay actualmente 22 operadores del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) sometidos a procesos administrativos, por diversas faltas como cobro excesivo, mal servicio, hasta conducir alcoholizados o estar inmiscuidos en delitos.

Julio César Castilla Zapata, secretario general de esta agrupación, indicó que todos estos casos están en manos del departamento de Honor y Justicia, instancia que dictaminará la sanción correspondiente, que puede ser de una suspensión, trabajo social o incluso la baja.

“El caso más grave es el alcoholismo”, explicó. “En esos casos mandamos un oficio al Instituto de Movilidad para que le retengan su licencia, pues se determina que no es apto para dar servicio público de transporte”.

De los 22 casos en trámite, tres son por conducir alcoholizados. En un caso se sorprendió al taxista ingiriendo bebidas alcohólicas y en los otros dos, fueron choferes que chocaron por ir bajo el influjo de estas bebidas.

También hay casos en los que se involucra al operador en posibles delitos, como robos, lo que es turnado a la autoridad correspondiente.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: