#CHETUMAL//Ante incremento de flujo vehicular, ven necesario ampliar semaforización en Chetumal

Chetumal.- A unos cuantos meses de que termine la actual administración estatal, se desconoce si se implementará el proyecto de semaforización en Chetumal, cada vez más necesario, pues en los últimos cinco años el flujo vehicular ha aumentado en un 30 por ciento.

Así lo informó el director de Tránsito en Quintana Roo, Jorge Cesar Santana Poot, al referirse a esta iniciativa que presentó cinco años atrás la Secretaría de Seguridad Pública a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para renovar e instalar nuevos semáforos en Chetumal.

En ese tenor, refirió que durante la presente administración estatal se han detectado ya unos 20 cruceros que requieren de semáforos, debido a que, de forma alterna, el índice de accidentes ha incrementado en un 10 por cierto en este mismo lapso.

«Ahorita tenemos 35 semáforos en funcionamiento de los 37 instalados, pero para tener una movilidad más segura debemos tener al menos 60 cruceros semaforizados», agregó. 

Asimismo, Santana Poot indicó que Chetumal tiene que contar con una semaforización adecuada, y que sirva de ejemplo sobre lo que se debe hacer en esta materia en otros municipios.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: