#Adán López, en abierta campaña»/ #TestigoFiel #Columna/ Escribe el Periodista @Jesus_ManuelT

Testigo fiel//
Por: Jesús Torres//
Adán López, en abierta campaña//

Los partidos de oposición estarían de plácemes si el hoy secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández se perfilara como el candidato favorito de López Obrador para las elecciones presidenciales de 2024.

Ubicado en el sótano de las encuestas, el gobernador con licencia de Tabasco ha desplegado una campaña por diversos estados de la república en franca violación a la ley electoral, para ver si levanta en las preferencias, mientras arranca formalmente el proceso federal el próximo año.

En la antesala de la sucesión, se quedarían en el camino Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, hoy por hoy los mejores posicionados en Morena y otroras ‘corcholatas’ favoritas del originario de Macuspana.

Aunque también hay que decir que el destape de Adán Augusto, aún y con la venia del inquilino de Palacio Nacional, no es del todo ‘bola cantada’. Eso está más que claro.

De no remontar en las mediciones, aún y con todo el apoyo del aparato de gobierno y los recursos públicos habidos y por haber, es casi un hecho que el hombre de todas las confianzas de AMLO terminará como coordinador de campaña de Sheinbaum o Ebrard.

Ya en reiteradas ocasiones Adán López ha dicho que no suda calenturas ajenas cuando se le ha preguntado sobre sus aspiraciones a la presidencia.

Él más que nadie sabe que no figura en las encuestas que se han hecho de manera interna y las publicadas en medios de comunicación nacional. Vamos, que no es garantía de triunfo.

Sólo en Tabasco sus paisanos celebran que otro tabasqueño pueda estar en Palacio Nacional, no así el resto del país.

De ahí el acarreo que ayer se pudo observar en Toluca, Estado de Mexico para llevar porras al secretario de gobernación durante un acto partidista organizado por Morena y al que también asistieron la jefa de gobierno de la Ciudad de México y el titular de Relaciones Exteriores.

Aunque también hay quienes ven a Adán López en la dirigencia de Morena supliendo en el cargo a Mario Delgado para desde ahí impulsar a los candidatos del oficialismo en las elecciones de 2024.

Por lo pronto los partidos de oposición ya deberían estar documentando los actos anticipados de campaña en los que están incurriendo los aspirantes morenistas con el consentimiento de Palacio Nacional.

Como ha incurrido el secretario de gobernación en los estados de Veracruz, Guerrero y Nuevo León con propaganda electoral en clara alusión a las elecciones de 2024.

No sería además la primera vez que se sancione a López Hernández por violar la ley electoral. De todo ello, seguiremos dando cuenta.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: