#CHETUMAL//Chubascos vespertinos en Quintana Roo

Chetumal.- En la Península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán; todas con descargas eléctricas. 

Así mismo, los peninsulares tendrán ambiente cálido por la mañana y cálido a caluroso por la tarde; viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en  las costas de Campeche y Yucatán.

Canales de baja presión prevalecerán sobre el norte, noreste, occidente, centro y sureste de México y, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos vespertinos y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes y descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán. 

La Onda tropical Núm. 4 se aproximará al sureste de Chiapas y reforzará las lluvias en dicha entidad; sin embargo, en el transcurso del día será absorbida por la circulación de una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Golfo de Tehuantepec. 

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del territorio mexicano con temperaturas por arriba de 45°C en Baja California.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: