#CHETUMAL//Alarma a autoridades robo de tapas de alcantarillas y cableado público en Chetumal

Chetumal.-.Luis Mario Ramírez Campos, director de Servicios Públicos de Othón P. Blanco, aseguró que el robo de tapas de alcantarillas y cableado público continúa presentándose en Chetumal, para lo cual han tomado algunas acciones preventivas para evitar la incidencia de este delito.

En cifras duras, el funcionario indicó que al número 062, que dispuso esta dirección para llamadas de atención, 5 de cada 10 reportes son relacionados con el robo de tapas o rejillas de alcantarillas.

Precisó que algunos de estos reportes corresponden también a denuncias por rejillas rotas o tapadas por basura en época de lluvias, pero en su mayoría es causa de este delito, que afecta sobre todo a CAPA, proveedora de este material público. 

Al respecto, Ramírez Ocampos dijo que muchas de las personas que venden estas tapas lo usan para venderlas en chatarreras, por lo que se han visto obligados a visitar estos establecimientos, junto con Fiscalización, para pedirle a los dueños que no compren este material. 

Con respecto al cableado público, informó que la mayoría de este material instalado en el alumbrado era de cobre, lo que lo hacía muy susceptible para robos.

El funcionario dijo que recientemente se ha instalado cableado con aluminio, lo que en parte ha ayudado a que este robo ya no se cometa con tanta frecuencia en la capital, el cual representa grandes pérdidas al municipio. 

Sin embargo, añadió, aún se han presentado casos en zonas que todavía presentan cableado de cobre, como es el Bulevar, donde en los últimos meses se detuvieron a cinco personas, de las cuales una fue capturada por robar 500 metros de este material.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: