#PLAYADELCARMEN//Consulta de Aguakan aún podría alcanzar porcentaje para ser vinculante

Playa del Carmen. – El desenlace de la consulta pública de Aguakan que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) realizó en cuatro municipios del estado se conocerá hasta el próximo domingo, informó este día Alejandra Medina Dzul, presidenta del Consejo Distrital 10.

Detalló que el 12 de junio se retomarán las acciones en torno a la encuesta, con el cómputo distrital de todos los paquetes, en una sesión que iniciará a partir de las 8:00 de la mañana.

Añadió que al concluir se generará un expediente que se remitirá a Chetumal, donde recibirá atención.

Destacó que, aunque los resultados preliminares indican que no se alcanzó el 35 por ciento de participación necesaria para que el resultado sea vinculante, la diferencia es muy poca y, quizás, con el posible recuento de 50 paquetes que no cuentan con actas de escrutinio, se podría llegar al porcentaje. 

“Hay un porcentaje a favor de la respuesta no, pero sí tenemos que revisar bien… con lo que tenemos de manera preliminar no (alcanza), pero yo creo que ya haciendo el cómputo estatal tenemos que ver, de manera preliminar no, pero me parece que la diferencia hacia el 35 por ciento no era muy grande”, detalló.

En ese sentido, consideró necesaria la captura de los paquetes con inconsistencias para ver si dentro de ellos se encuentran las actas circunstanciadas originales y en caso de que no, pues mandarlos a recuento.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: