#Crece número de aspirantes de #morena»/ #PalabraPublica #Columna/ Escribe el Periodista @LuisGarcia63


PALABRA PÚBLICA
              LUIS GARCÍA
CRECE NÚMERO DE ASPIRANTES A LA 
CANDIDATURA DE MORENA A LA GUBERNATURA

Cada día crecen los aspirantes a la gubernatura de la entidad, pues en los últimos días dos más se han inscrito en el fragor de la batalla y debido a lo que está sucediendo a nivel nacional donde el presidente es el primero en tocar esos temas que en años anteriores era tabú para no distraer de sus actividades cotidianas a los que podrían aspirar a la candidatura principalmente por el partido en el poder en ese momento. 
Nadie en su sano juicio en esos tiempos se atrevía a decir yo quiero, yo aspiro, yo deseo, si fuera el momento, etc, etc. Como tampoco nadie que en verdad tenga posibilidades lo hace, si no es con el consentimiento del gobernante. 
Es mas el mandatario precisamente dio nombres para que nadie se atreva a salirse del huacal sabiendo de antemano que de hacerlo está corriendo el riesgo de quedarse marginado. López Obrador es muy claro al precisar que el tapadismo ya no existe porque es una rémora, es una mala herencia. 
Entonces, hay que ventilar las cosas y se vuelve a manifestar por las encuestas aduciendo que está permitido en los estatutos de Morena, y cree que es el único partido. Aunque no está prohibido el que un partido pueda elegir así a sus candidatos, pero es lo mejor, porque hay muy buenas empresas encuestadoras. 
Justifica AMLO que está “demostrado técnica, científicamente, que no falla una encuesta bien formulada, no falla; incluso, hasta con mil 200 cuestionarios, si se elabora bien la metodología, si se toma en cuenta todos los factores, o sea, población, nivel socioeconómico, desde luego territorio, lo urbano, lo rural. Hay ya mucha experiencia y eso ayuda mucho. Entonces, sí estoy a favor de las encuestas”.
 Estos instrumentos se realizan con plena conciencia de que son solo para saber cuál es la opinión real de lo que está sucediendo, pero además es un resultado que solamente una o dos personas van a conocer, pues entonces ahí si existe la certidumbre que lo que se está entregando es lo correcto. Pero, la situación se presenta al momento de dar a conocer los resultados a la sociedad o a un grupo de personas determinadas que es donde se construye una realidad alterna. 
Esto es que el resultado real no es el que aparece ante los ojos de todos, es sólo lo que quieren dar a conocer los que mandaron a realizar el instrumento de medición. Pero seguro estamos que se acatará el resultado que den en su momento. 
CIERRO CELEBRACIÓN DE LA ATP
Con está entrega cierro el tema de mi trayectoria y el reconocimiento que me hizo la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), que encabezan el periodista Luis Antonio Vidal Hernández y Fernando Valdez Leyva. Debo decir que el proceso de aprendizaje en el medio periodístico es muy rápido y quienes te puedan ayudar son pocos por eso uno mismo debe de aprender a la primera y solo después meter la segunda, la tercera y la cuarta, porque siempre los demás se encuentran realizando otras actividades y no tendrán tiempo para ti. 
Eso me paso en muchas ocasiones por lo que tuve que aprender leyendo las notas de los reporteros que en esos momentos laboraban en el periódico, a revisar los cables de la agencia NOTIMEX, donde luego colaboré como corresponsal por nueve años y aprender la redacción de forma vertiginosa. Aprender a trancazos porque no teníamos un director muy amable que digamos, pero al final era buena onda, claro cuando no estaba de malas, me refiero al maestro Luis Sánchez-Arriola Mercado un personaje con claro-oscuros como todo ser humano que fue director del periódico AVANCE durante aproximadamente nueve años, los últimos de su vida, pues falleció siendo director y donde por cierto se le hizo un sepelio digno de un gran director, pues su cuerpo sin vida paso por última vez al diario que se encontraba en la avenida México, número seis. Y de ahí al Recinto Memorial en donde descansa por la eternidad. Fin.


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: