#COZUMEL//Todavía sin constituir, comité para derecho de saneamiento en Cozumel

Cozumel.- Será en las próximas semanas cuando inicien los trabajos para instalar el comité ciudadano para vigilar el destino del derecho de saneamiento ambiental, comentó hoy en entrevista la presidente municipal, Juanita Alonso Marrufo.

A pesar de haber transcurrido dos meses desde que se emitió la convocatoria para la integración de este comité, éste todavía no ha sido integrado, pero la edil recalcó que la recaudación de este derecho continúan y los recursos ahí quedan para usarlos en lo que se requieren.

Alonso Marrufo señaló que en cuanto se cuente con ese comité, solicitarán autorizar la compra de equipo para el mantenimiento de áreas verdes.

Cuestionada sobre cuánto dinero se ha recaudado por este concepto, dijo ignorarlo.

En cuanto a las líneas de cruceros, que debían haber empezado a pagar este derecho, pero que han interpuesto recursos legales para impedirlo, la munícipe confirmó que solo una empresa perdió su amparo y debe contribuir.

“Continuamos en pláticas con otras navieras, para que tengan conocimiento de que es necesario este derecho para estar en óptimas condiciones para recibir a sus viajeros”, explicó.

Por otro lado, sobre la venta ilegal de lotes en tierras ejidales, Juanita Alonso Marrufo mencionó que el Ayuntamiento no tiene cómo enterarse de estas transacciones entre particulares.

“Lanza un exhorto a que no ofrezcan predios sin condiciones de ser vendidos, y, a quienes pretenden comprar, que tomen conciencia de los problemas que esto genera”, declaró.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: