#CANCÚN//Entrega Ieqroo las primeras constancias a diputados electos

* Continúa el Distrito 2 como ‘una moneda al aire’

Cancún. – Este miércoles el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) inició la entrega de las primeras constancias de mayoría y declaratoria de validez a los candidatos a una diputación local que fueron favorecidos con los votos en la jornada electoral del domingo 5 de junio, todos los cuales pertenecen a la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

En tanto, el conteo por el Distrito 2 continúa con lentitud. Allí, la diferencia entre el primer y segundo lugar es menor a un 1%, lo que obliga a abrir todos los paquetes electorales para avanzar “voto por voto”. 

Hasta las 8:30 de la noche, con un 83% de los votos contabilizados, Susana Hurtado Vallejo, del Partido Verde, mantiene una ventaja de 12 sufragios por sobre Ricardo Velazco, de Morena. 

Incluso si esta distancia se mantiene, la ventaja es tan pequeña que el ganador será definido por los tribunales.

Del resto de los distritos,la morenista Andrea del Rosario González Loría fue la primera en recibir su constancia de mayoría, en el Distrito 6.

El consejo del Distrito 7 entregó la constancia de mayioría a la ahora diputada electa María Fernanda Cruz Sánchez, quien contendió por Morena y sus aliados.

Otras de los y las primeras 15 aspirantes en recibir el citado documento fueron Alicia Tapia y Elda Xix, también de la coalición “Juntos Hacemos Historia” por los distritos 13 y 14, respectivamente.

“Vamos a trabajar a ras de tierra, como lo comprometimos, regresaremos a trabajar hombro a hombro con la ciudadanía y a llevar las propuestas legislativas que surjan desde cada una de las colonias”, dijo la chetumaleña Elda Xix al final de la ceremonia.

Julián Ricalde Magaña, del Distrito 1 único abanderado ganador de Fuerza por México, también en alianza con Morena, Partido Verde y PT, recibió su documento que lo acredita como diputado local electo, en el consejo distrital con sede en Kantunilkín.

“Vamos a ser la voz de ustedes, no solo la voz, la acción, la acción de los compromisos que hemos adquirido”, señaló.

Se espera que en el transcurso de los próximas horas continúe la entrega de constancias al resto de los ganadores.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: