#PLAYADELCARMEN// El Tren Maya todavía puede concluir a tiempo, opina Colegio de Ingenieros Civiles

Playa del Carmen.- A pesar de la suspensión actual en el Tramo 5 del Tren Maya, el proyecto todavía puede ser concluido a tiempo si se trabaja en turnos, comentó Julián Carta López, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, quien señaló que Fonatur les dijo que posiblemente a mediados de este mes sean reactivados los trabajos.

En entrevista, el experto comentó que participaron en la consulta pública convocada por Fonatur, en Tulum, y allí el titular de la dependencia, Javier May, les dijo que la Manifestación de Impacto Ambiental que fue ingresada seguramente será autorizada por la Semarnat a mediados de este mes. Con eso, queda sin objeto el amparo interpuesto contra el proyecto.

Los trabajos, comentó, tienen tres aristas, el Tren Maya en sí, la recuperación de la carretera federal, en su entrada a Playa del Carmen, y los socavones en la misma.

Cuestionado sobre si el proyecto se realizará con la debida forma, Carta López dijo confiar con que así sea, pues la MIA fue elaborada por biólogos y trae las medidas de mitigación que la Semarnat hallará satisfactorias.

“Yo considero que, como tal, es un buen proyecto y que finalmente se llevará a cabo. Es parte del progreso que permeará por donde paso”, declaró. “Sin irnos a un extremo o a otro, desde un punto de vista técnico, es un gran reto, por el tipo de suelo, pero sí se puede hacer”.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: