#CANCÚN// Buscará Morena anular elección del Distrito 2

Cancún.- Por la supuesta compra de votos y otras irregularidades ocurridas en la elección a diputados en el Distrito 2, cometida por el Partido Verde, Morena no descarta solicitar la anulación de esta elección, sino revertir el resultado que favorece a la candidata Susana Hurtado Vallejo.

Cabe destacar que Morena y el PVEM fueron en alianza en 14 de los 15 distritos. En el Distrito 2, con sede en Cancún, compitieron por separado y Susana Hurtado acabó a la cabeza en el PREP, con una muy pequeña diferencia sobre el candidato de Morena, Ricardo Velazco.

Humberto Aldana Navarro, dirigente estatal de Morena, comentó que la ley marca que la elección se anula con la anulación del 20% de las casillas, situación que el equipo jurídico tratará de lograr mañana, cuando inicie el conteo de votos.

El dirigente morenista recordó que hay más de 2 mil votos nulos y la diferencia entre el primer y segundo lugar es de 500 votos, por lo que toca abrir los paquetes que corresponda y revisar las boletas para ver cuántas pueden ser “rescatadas” para su lado, aunque admitió que también pueden irse para el lado contrario.

Sumado a eso, dijo, existen las actas de incidencias, las que pueden dar base para la anulación de casillas, y quizá de la elección. 

Morena, insistió, seguirá la ruta jurídica, que implica primero solicitar la revisión de los paquetes que corresponda en el conteo, y después posiblemente buscar la impugnación.

Aldana Navarro aceptó que la compra de voto es difícil de probar, pero también la “pondrán sobre la mesa”.

Cuestionado sobre las afirmaciones de Ricardo Velasco, quien dijo que mañana haría un plantón afuera del Consejo Distrital, el dirigente de Morena dijo que tenía derecho a estar inconforme, igual que ellos a defender el voto. 

Los morenistas se caracterizan por buscar las movilizaciones, pero lo hacen sin obstruir u ocasionar daños, afirmó.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: