#PLAYADELCARMEN//Anticipa ‘Chano’ Toledo movimiento masivo contra Aguakan

Playa del Carmen. – Marciano “Chano” Toledo, regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, no descartó la posibilidad de convocar a un movimiento masivo en contra de Aguakan si los resultados de la consulta popular para revocarle la concesión no alcanzan el grado de participación para ser vinculantes.

Además, pidió, en caso de proceder, ver el lado positivo de este ejercicio.

“De cada 10 personas, ocho, aquí en Solidaridad y ahí en Cancún, siete de cada 10 repudian a esa empresa que, aparte de ratera es ecocida”, apuntó.

“Esto nos da una idea del rechazo que tiene la gente contra esta empresa y sobre todo las autoridades deben de considerar esto muy en serio porque es un reflejo de algo que está afectando completamente a la ciudadanía”, añadió.

Insistió que la consulta servirá para poner en la mira a Aguakan y a su vez exigir que proporcione un mejor servicio.

“Lo que verdaderamente se vio es que la votación masiva que se dio fue en contra de esta empresa y que ya no quieren que continúe”, manifestó.

CULPA, DE LOS CIUDADANOS

Por su parte, en entrevista por separado, Raúl Cazares, representante del Observatorio Estatal, negó que el poco nivel de participación en la encuesta haya sido por falta de promoción.

“Por un lado le echan la culpa al Ieqroo, porque no la promovió, me parece que no va por allá, porque finalmente se instalaron las casillas y en ese momento que fuiste a votar pues ahí estaba la casilla”, indicó.

“Una de las cosas de la que padece México es esa construcción de ciudadanía, no valoramos el valor que tenemos como ciudadanos de que en algún momento tenemos la oportunidad de decidir si sí o no a una concesión, no dimensionamos que era la gran oportunidad de hacerlo”, opinó.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: