#CANCÚN// Critican a la Fiscalía General del Estado por hacer un ‘show’ con la detención de presunto feminicida

Cancún.- La producción y difusión de un video para anunciar la captura de Guillermo “L”, presunto responsable del feminicidio de Erika S.B., ocurrido el 15 de junio de 2019 en Playa del Carmen, le valió a la Fiscalía General del Estado la crítica de la Red de Equidad y Derechos Humanos, a través de su representante, Rosa María Márquez Pérez, al considerar que montaron un “show” carente de sensibilidad.

El material fue publicado este lunes en las redes sociales de la Fiscalía, para anunciar la vinculación a proceso de este sospechoso, hecho ocurrido el pasado sábado. De corte sensacionalista, este video viene ilustrado con imágenes de policías de investigación en trabajo de campo, así como acciones de laboratorio, fotografía forense y levantamiento de indicios, que parecen ajenas al caso.

El video tiene una duración de dos minutos y todo el tiempo se escucha una música de acción, además de incluir una fotografía de la víctima, mientras que en la parte inferior con texto se revela información relacionada con el feminicidio.

“Aproximadamente tres días o cuatro para editar y programar, ya parecen (Carlos) Loret para llevar cámaras y micrófonos”, expresó Márquez Pérez en entrevista.

Añadió que “algunos grupos están muy sentidos”, en especial feministas, porque el video hizo que se sintieran agraviadas.

“Están haciendo videos de ese tipo que lamentablemente carecen de sensibilidad hacia un grupo de las personas a las que quieren convencer que sí están chambeándole… Es un feminicidio de 2019 y nada más se tardaron tres años en complementar la orden de aprehensión”, agregó.

En ese mismo sentido, consideró que el actuar de la FGE es “opaco” y manifestó que, hubiera sido mejor difundir cifras y estadísticas en materia de feminicidios en la entidad.

“El actuar de la Fiscalía del Estado es opaco, porque precisamente hacer un show, hacer un video en donde no te presentan cifras y sus estadísticas de complementación de órdenes de aprehensión y presentación de posibles imputados pues obviamente es opaco”, apuntó.

Además, advirtió que el citado material podría ser usado a favor del presunto responsable, quien ya fue vinculado a proceso y se mantiene en prisión preventiva, según un comunicado publicado este día por la FGE.

“Si le quieres poner más cascabel al gato, un abogado que diga, ‘ya hiciste show de mi cliente y mi cliente es presunto, no es responsable aún’, porque un juez no ha decidido, aunque tengas cualquier cantidad de pruebas”, concluyó.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: