#Elecciones a tribunales»/ #TestigoFiel #Columna/ Escribe el Periodista @Jesus_ManuelT

Testigo fiel//
Por: Jesús Torres//
Elecciones a tribunales//

Sean cuales sean los resultados, todo hace indicar que la disputa electoral por las gubernaturas en seis estados de la república se resolverá en los tribunales por acusaciones de intromisión de las autoridades de gobierno en las elecciones.

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales había captado el día de la jornada comicial 243 hechos relacionados con posibles delitos electorales locales durante las votaciones en Aguascalientes, Hidalgo, Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Estas vienen a sumarse a las 29 denuncias del orden federal que se presentaron durante el proceso, incluida una de ayer domingo.

Pero además, de acuerdo con el PRI, en voz de su dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas en los seis estados se reportaron incidentes de compra y coacción del voto por parte de servidores públicos del gobierno federal.

Incluso dijo que tienen ya registrado y denunciado los ataques de López Obrador, durante la mañanera, en contra de la candidata a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano.

Si bien hubo incidentes en algunas de las seis entidades de la república, la violencia que se esperaba, por el crimen organizado con presencia en algunas de las seis entidades de la república, no fue tal.

Pasado el mediodía el INE reportaba el 99 por ciento de las casillas instaladas y en el que se esperaba la participación de casi 12 millones de votantes.

De acuerdo con el órgano electoral no había cabida para cometer fraude durante la jornada electiva.

Según el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, “sólo la voluntad del pueblo” definiría la elección en seis estados de la república.

Pasadas las 18 horas, después del cierre de casillas, el PAN fue el primer partido en proclamar el triunfo de la coalición Va por México en Durango, Aguascalientes y Tamaulipas, así como la recuperación de los votos perdidos en el 2018. Con estos resultados dijo su presidente, Marko Cortés “hay tiro para el 2024”.

Casi de manera simultánea hicieron lo propio los candidatos aliancistas a gobernadores de los tres estados del norte del país así como la de Morena en Quintana Roo.

Después vino Morena quien celebró haber ganado en los estados de Quintana Roo, Oaxaca, Tamaulipas, Durango y Tamaulipas, no así en Aguascalientes donde los resultados no eran los esperados.

Habrá que esperar el cómputo final y la declaración de validez de las elecciones en los seis estados de la república para conocer a los ganadores, y como está previsto, las impugnaciones que se presentarán ante los tribunales, instancias encargadas de resolver controversias en materia electoral.
https://jesustorresnoticias.com/elecciones-a-tribunales/



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: