#CHETUMAL//Resultados preliminares indican que consulta sobre Aguakan no será vinculante

Chetumal.- Aunque los resultados finales serán dados a conocer este domingo, es ya casi un hecho el fracaso de la consulta popular realizada en cuatro municipios, sobre el futuro de la concesionaria Aguakan, por falta de participación ciudadana.

Los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) muestran que en ningún municipio se superó el 35% de la participación ciudadana requerida para que esta consulta sea vinculante. Esto significa que los resultados de este ejercicio democrático no serán tomados en cuentra por las autoridades relevantes.

En los cuatro municipios, la mayoría de los ciudadanos votaron por “NO” a la pregunta: “¿Está usted de acuerdo que en el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, la empresa AGUAKAN continúe prestando el servicio concesionado de agua potable, alcantarillado y saneamiento?”, pero en ningún caso el número de electores superó el 35% requerido para que este resultado fuera procedente.

En el caso de Benito Juárez, con el 99% de las actas capturadas, se tiene una participación del 26% del total de electores; en Isla Mujeres, con el 97.5% de las actas, se tiene un 22% de participación; en Puerto Morelos, con un 97.1% de las actas computadas, también se tiene un 22%; en tanto que Solidaridad, donde solo se ha captado el 55% de las actas, la participación ha sido de un 12.6%.

En este último caso, de continuar esta tendencia, con un 100% se llegaría a un 22.9%.

En entrevista, Juan César Hernández Cruz, consejero electoral del Instituto Electoral de Quintana Roo, comentó que estos son resultados preliminares, y que deben esperara a que los consejos distritales hagan sus cómputos y entreguen sus resultados, lo que ocurrirá este domingo.

“Dependiendo de los restulados, el Consejo General se pronunciará por los resultados”, declaró.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: