#CANCÚN//El desafío para el PT ahora es hacer realidad la transformación prometida: Patricia Casados Pajín

Cancún.- Si bien el proceso electoral fue complicado por la alta cantidad de calumnias y “guerra sucia” lanzada en contra de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, el triunfo logrado ayer en las urnas, incluido el “carro completo” en el Congreso del Estado, ya se veía venir por el amplio respaldo popular hacia la Cuarta Transformación, señaló Patricia Casados Pajín, comisionada del Partido del Trabajo en la entidad, quien señaló que el verdadero desafío ahora será trabajar para hacer realidad las expectativas ciudadanas.

En entrevista, un día después de los comicios, la comisionada con funciones de dirigente señaló que el parecer de la ciudadanía es claro, en favor de una transformación, pero esto requiere una labor de concientización y de cambio por parte de los representantes populares y estructuras de gobierno.

El PT ganó las tres diputaciones donde iban en alianza, por lo que pronto corresponderá una reunión con esta futura bancada para dialogar sobre los retos por delante y comenzar a esbozar lo que será la agenda legislativa.

Por otro lado, cuestionada sobre la abundancia de “guerra sucia” vista en este proceso electoral, señaló que al parecer fue una estrategia adoptada a propósito por los candidatos que querían darse a notar, pero que ya se vio que resultó ser un fracaso, pues no solo no suman adherentes, sino que además inhiben la votación en general.

En este sentido, señaló que queda la lección para todos los partidos políticos, para actuar con mayor madurez a futuro y enfocarse en propuestas. Es un tema que admitió es uno de responsabilidad individual, por lo que no hay garantía de que no vuelva a suceder a futuro.

También recordó que el fomentar la participación ciudadana es una responsabilidad del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), organismo que no puede quedarse pasivo solo como un réferi, sino que debiera tomar acciones para dar a conocer y promover los procesos electorales, y en especial las consultas ciudadanas, en las que los partidos no pueden participar.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: