#QuintanaRoo//Irregularidades y baja participación marcan jornada electoral en Lázaro Cárdenas

Kantunilkín.- La jornada electoral en Lázaro Cárdenas se desarrolló con poca participación, pero de forma tranquila en términos generales, aunque, al igual que otros municipios del estado, no faltaron irregularidades a lo largo del día.
La primera de ellas fue el retraso en la apertura de casillas, las cuales, al corte de las 9:30 de la mañana, solo se habían instalado 17 de las 40 destinadas para este municipio.
Lo anterior generó molestias en la gente y, a su vez, provocó que muchas personas, cuyas casillas estaban lejos de sus viviendas, no pudieran votar, pues fue hasta después de la 12 cuando el número de casillas programadas se completó.
Por otro lado, en la comunidad de Valladolid Nuevo y en la alcaldía de Ignacio Zaragoza hubo algunos decomisos de bebidas embriagantes en casas que se dedicaron a vender este producto a partir de instalada la Ley Seca.
Finalmente, en materia electoral, cabe destacar que, al inicio de esta jornada, en una sesión del Consejo Distrital que encabezó su presidenta, Severiana Tah Uh, un representante del PAN denunció una presunta compra de votos a favor del PVEM, a través de un número telefónico.
De igual forma, a lo largo de la jornada, algunas simpatizantes del PAN denunciaron que se estaba impulsando el llamado «voto cruzado» entre los votantes, a favor del MAS y Morena, aunque esto no ha sido verificado.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: