#COZUMEL//Protagoniza abstencionismo jornada electoral en Cozumel

Cozumel.- La presidenta del Consejo Distrital 11, María Leticia Moguel, aseguró que la jornada electoral transcurrió sin mayores contratiempos, aunque la baja afluencia de personas se mantuvo a lo largo del día en la mayoría de casillas.
De acuerdo con la funcionaria electoral, la falta de seguridad pudo haber sido un motivo por el que muchas personas no asistieron a las urnas, pese a que ésta se había garantizado con la presencia de elementos de los tres órdenes de gobierno.
Por otro lado, agregó que, al inicio de la jornada electoral, hubo algunos retrasos en la apertura de casillas, pues algunos funcionarios de casillas no se presentaron, por lo que tuvieron que integrar a voluntarios que estaban en las filas.
A lo largo de la jornada, surgieron algunas acusaciones de acarreos, pero nada de manera oficial, en una jornada marcada por la tranquilidad, ante la baja afluencia a las casillas.
Renan Sanchez Tajonar, candidato a diputado de la Coalición «Juntos Hacemos Historia», acudió a votar en la casilla 187 ubicado en el Hospital General.
Hecho esto, declaró ante la prensa estar tranquilo de la decisión que tome la ciudadanía, además de señalar que estará atento junto a su equipo de trabajo para cuidar y defender el voto ciudadano.
El priista Javier Zetina González votó en la primaria “Benito Juárez”, donde estaba instalada la casilla 182.
Margarita Vazquez Barrios, de Movimiento Auténtico Social, exhortó a la ciudadanía a elegir a quién los representará en el congres, al votar en la casilla 187, en la primaria “Eladio Novelo Gil”.
La candidata de Acción Nacional, Stephany Alejandro Villanueva, declaró, después de votar en el Colegio de Bachilleres que estaba tranquila y que monitoreará lo que ocurra en la jornada desde su casa.
La aspirante “naranja”, Vivien Withinton Sanchez, tuvo que esperar casi dos horas a que su casilla, en el Museo de la Isla, tuviera funcionarios de mesa. Incluso, su madre, que estaba en la fila, aceptó ser una de las escrutadoras.
En tanto, la presidente municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, acudió a la casilla 200 para depositar su voto. Allí afirmó que se cuenta con la fuerza policial para brindar seguridad a la gente y resguardar las urnas hasta el edificio del Ieqroo, donde serán contabilizadas.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: