#CANCUN//Buscan vincular al C5 sistema de cámaras de las plazas comerciales de Cancún

Cancún.- Las plazas comerciales de la ciudad están trabajando en la actualidad en reforzar el equipo con el que cuentan para temas de seguridad, especialmente en video vigilancia, para tener mayor protección y en espera de poder integrarse al C5 del gobierno del estado.
Esto lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste (APS), Jorge Quintanar Montante, quien dijo que la mayoría de las plazas de la ciudad tienen algún tipo de sistema de seguridad, sin embargo, no todas cuentan con un equipo sofisticado, que soporte un posible vínculo con el sistema de vídeo vigilancia público.
En ese sentido, el entrevistado dijo que están en el proceso de adquirir nuevas cámaras, a fin de poder estar listos y, a su vez, contar con todo lo concerniente para una pronta conectividad.
Agregó que, por su parte, ha sostenido algunas reuniones con Lucio Hernández, secretario de Seguridad del Estado, a fin de consolidar dicha conexión y saber qué tipo de herramientas se deben contar para tal propósito.
Además, dijo, dichas reuniones han tenido como objetivo también reforzar la vigilancia, sobre todo en las plazas que se ubican en regiones, donde se han cometido ya varios robos y reportes de «derecho de piso» en bares de estos complejos.
En ese tenor, Quintanar Montante dijo que, de igual forma, recientemente han contratado a algunas empresas de seguridad para operar en las plazas, a las cuales se les pide «que estén capacitados, que se apeguen a las normativas que se requieren y que nos hagan un programa de resguardo».
Agregó que dicho reforzamiento de la seguridad la iniciaron el año pasado, sin lograr concretar nada, pero se ha retomado en los últimos meses con las pláticas que se han llevado a cabo con distintas autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.
Destacó que dentro de su operatividad invierten al menos de 10 a 30 por ciento, aunque no es suficiente, pues aseguró que la inseguridad sigue siendo uno de los principales problemas y las plazas comerciales no han estado exentas de la comisión de delitos.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: