#Carmen Lira ¿no conoce la política de comunicación del Presidente?/ #Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

Cosa pública//
Carmen Lira ¿no conoce la política de comunicación del Presidente López Obrador?//
PRI de Alito, da lecciones de lavado de dinero//
El fraude del PAN por energía renovable en Aguascalientes//
Víctor Manuel Acosta//
Los dos grandes temas de la agenda pública en México, son las elecciones estatales en 6 Estados y la Cumbre de las Américas que organiza el gobierno de los Estados Unidos en la Ciudad de los Angeles, California, con un asterisco: la decisión del gobierno americano por no permitir la participación de Venezuela, Nicaragua y Cuba.
Importa subrayar los temas, por que se encuentran en la cocina política del presidente André Manuel López Obrador, que adelantó decisión:
   “(…) si no participan  todos los países no será cumbre y México solo enviará al Canciller Marcelo Ebrard, como representantes, pero el presidente de México no estará presente”. 
POLITICA INTERNA
Con encuestas internas muy precisas, MORENA compite en los 6 Estados donde habrá elecciones y ha colocado en dificultades a la llamada Alianza  VA Por México, que puso en marcha el viejo modelo de las encuestas a modo, particularmente en Durango y Aguascalientes.
El problema de la ausencia de credibilidad en unos medios acostumbrados a “construir opiniones, según la factura”, puso en aprieto al gobernador de Durango, José  Rosas Aispuro, quien traía ventaja para ser presidenciable.
Habiendo militado en el PRI, se cambió al PAN, que aliado al PRD, lo llevó a la gubernatura de Durango, uno de los Estados más pobres del norte del país.
Ahora mismo, MORENA mantiene ventaja mínima, pero ventaja al fin. Curiosamente, en Aguascalientes, el otro Estado gobernador por el PAN, también MORENA emparejó los números y todo apunta a convertirse en desastre para la oposición.
No es necesario subrayar que en los otros 4 Estados, MORENA aventaja de manera desproporcional en las preferencias electorales. En medio de preludios de desastre total, la oposición fue golpeada con dos expedientes, verdaderamente brutales:
A.-) la planta de energía renovable, en Aguascalientes, propiedad de Next Energy, de Javier Domene, asociado a Jovita Morin Flores, una distinguida panista.
Ese proyecto de Planta fotovoltaica, vale 7 mil millones de pesos y ya se está pagando, aunque no produce nada. La denuncia se convirtió en noticia, por que los candidatos opositores a la Alianza Va Por México, denunciaron e hicieron parte de la campaña electoral. Este primer apunte, golpea la credibilidad del PAN, asociado al PRD.
 2.-) el escandalo por los audios de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, enriquecido brutalmente con el presupuesto de Campeche.
A PIE DE PAG.- uno 
Las patadas de ahogado de Alito Moreno
  Los audio escándalos del dirigente nacional del PRI permiten conocer algo más que los berrinches del campechano -bastante grosero, según los audios- por que en su caída, intenta llevarse al senador chiapaneco, Manuel Velazco.
Apenas el martes, la gobernadora de Campeche Layda Sansores, decidió aportar otro audio, donde Moreno, quien en diálogo con su abogado, da lecciones de ¡lavado de dinero!.
Con la credibilidad echa pedazos, amenaza y puso en marcha al equipo mediático de los patrocinadores. Algo ocurrió muy en el fondo,  por que la reacción duró poco y el intento por involucrar a otros, no prospero.. sin embargo…
¡ TE CONOZCO MOSCO !
    Como el dirigente nacional del PRI intento involucrar al Secretario de Gobernación realizando señalamientos a través de terceros, ¡embarcaron al Diario La Jornada, de presunta tendencia hacia la izquierda. Bajo la firma de Miguel Angel Velázquez, directivo del rotativo y considerado mano derecha de la Directora Carmen Lira, publicó editorial el martes, donde señala que ”Adan Augusto se la ha pasado huyendo de la prensa” y cuestiona su capacidad para ser presidenciable.
 Textual: 
      “(…) no es posible imaginar aun Presidente que le corre a los representantes de los medios y que no tiene discurso ni idea para enfrentarlos”.
    Y enseguida agrega:
      “(…) Adan Augusto se la pasaría huyendo de la prensa o encerrado en Palacio Nacional para que nadie lo cuestione”.
   Por la coincidencia de tiempo (martes) se podría afirmar que van de la mano del patrocinador que respalda al dirigente nacional del PRI, pero acaso el tema carezca de relevancia, salvo por el intento de los “jornalistas” por tener plática privada en la SEGOB.
 p.d.- lo relevante del esfuerzo de la banda “derrotada moralmente”, es que se mostraron aliados al pasado y dispuestos a “sucumbir al encanto de los opositores”… quizá Adán Augusto, deba agradecer a Carmen Lira y la Jornada, el impulso de considerarlo ya, ¡Presidente! … ¡wow!… que Jesús Ramírez no atiende a La Jornada para explicar cual es la política de comunicación de la 4T? … 


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: