#CHETUMAL// Sufren daños por lluvias al menos tres escuelas públicas

Chetumal.- Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado (Ifeqroo), informó que, hasta el momento, al menos tres escuelas públicas han presentado daños por filtraciones en techos, a consecuencia de esta última racha de lluvias. 

Recorridos de supervisión realizados por dicho instituto descubrieron dos escuelas con daños en en la zona sur y una en la parte norte. 

El funcionario detalló que son la escuela primaria “Melchor Ocampo”, en Calderitas; la secundaria “Lázaro Cárdenas”, en Xul-Ha; y la escuela primaria Héroes de México, ubicada en Playa del Carmen.

Acerca de los daños registrados, abundó que los impermeabilizantes han sufrido un deterioro provocado por las lluvias y los vientos fuertes, con filtraciones al interior de las aulas.

Ante ello, el Ifeqroo recaba evidencias, para la elaboración del presupuesto necesario para llevar a cabo la rehabilitación.

Del mismo modo, agregó, «nos estamos coordinando con distintas direcciones de Protección Civil, como las de Chetumal y Bacalar, y en el norte, para conocer las problemáticas, y en conjunto con los municipios resolver estos temas». 

Rodríguez Herrera aseguró que la mayoría de escuelas se encuentran listas para fungir como refugios durante esta temporada de huracanes. La instancioa tiene un almacen con tablas, para que en dado caso puedan ser usadas para proteger los refugios, sobre todo en los municipios costeros y en Isla Mujeres y Cozumel. 

«Además, las escuelas están identificadas con cortinas anticiclónicas, para que puedan ser habilitadas para cuando la autoridad las requiera», añadió.

ESCUELAS LISTAS PARA VOTACIONES

Por otro lado, previo a la jornada electoral del 5 de junio, el funcionario estatal destacó que ya se encuentran listas las más de 500 escuelas en las que se habilitarán las casillas para que la población pueda emitir su voto el domingo próximo. 

Agregó que, anteriormente, han estado recorriendo escuelas, para que éstas no se queden sin servicios y no presenten algún inconveniente.

En ese sentido, resaltó que en parte esto se debe a que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) les notificó en tiempo y forma el listado de las escuelas, por lo que tuvieron el tiempo suficiente para tenerlas en óptimas condiciones.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: