#Checo Pérez, se junta con Calderón ¡Y aparece borracho!»/ #Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

Cosa pública
Calica-Vulcan, destructores o luchadores ambientalistas?
Checo Pérez, se junta con Calderón ¡Y aparece borracho!
Exigen ¡mil 500 millones de dólares!
Víctor Manuel Acosta
El presidente Andrés Manuel López Obrador, parece haber dado por concluida la discusión tras la clausura de CALICA, la empresa filial de VULCAN, la empresa norteamericana que extrae piedras de la región dorada de Quintana Roo, para construir carreteras en Estados Unidos.
Dijo que “ llevarán a tribunales internacionales el caso y como en el caso del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, permitirá exhibir la contradicción de la oposición, que trata de frenar el Tren Maya y por el otro, destruye el medio ambiente.
    
A PIE DE PAG.-
Checo: dime con quien andas … y te dire …  
 Checo Pérez, corredor  de Red Bull, patrocinado en Mexico por Telcel de Carlos Slim, dio la nota el domingo, cuando ganó el premio de Mónaco de Fórmula, pero decidió aventarse a la mítica alberca del Principado,  abrazado con  Felipe Calderón Hinojosa.
El asunto podría no tener importancia, salvo por que ahora el expresidente ha salido a impulsar el voto en las elecciones del próximo 5 de junio, utilizando la imagen triunfadora.
¡ Y SE LE VINO EL MUNDO ENCIMA!
 El papa de Checo Pérez, declaró que Antonio Pérez Garibay, dijo que “no padece gripe ajena” al tiempo que afirmó ser amigo de todos los expresidentes aun con vida, pero …los portales web controlados por la oposición en México difundieron un primer evento:
“(…) un video de Checo Pérez donde esta borracho y a punto de caer en una escalera”
Si se juntó con Calderón  cuya fama por el “pomo” es bastante conocida, es fácil de explicar el estado “inconveniente” del famoso corredor mexicano de fórmula 1.
Aplica: “dime con quien andas y te diré quien eres”…. Pero ¡ no es todo, esperen!.
 
EL CASO CALICA … las aristas políticas 
Como se sabe, el Grupo Xcaret es el dueño del parque con ese nombre; Rio Secreto y otros parques mas, de una exitosa empresa mexicana, construyó el recorrido del  “rio secreto” perforando  subsuelo para unir Cenotes y de hecho tiene frenado el nuevo parque denominado “El Inframundo” en Valladolid, Yucatán.
Dado que estas empresas están entrelazadas a través de la controladora de Vulcan y SS-Marine ( Carrix) el control económico de Xcaret se mantiene en manos de los hermanos Condstance, la definición político-económico ha subido a otro escritorio.
Vulcan reclama mil 500 millones de dólares, por el cierre de CALICA ( la empresa número uno en ingresos. Esa demanda fue interpuesta en 2018 por incumplimiento del TLC.
El punto clave del asunto, es “el daño ambiental que durante 30 años han generado” y coloca la lucha ambientalista que pretende frenar la construcción del Tren maya, en pleito mercantil por el reclamo de ¡ mil 500 millones de dólares! que reclama  la oposición.
¡Iremos a tribunales internacionales!, dijo el presidente López Obrador … no parece buena idea.
A PIE DE PAG.- dos 
 ¡AY … CHECO… ¿ QUE HICIESTE? 
   Luego de juntarse con Felipe Calderón, el famoso corredor mexicano de Fórmula 1, Checo Pérez, parece haberse metido en el infierno de la política nacional.
Resulta que primero Calderón, ya se presentó como si fuese el campeón de Mónaco y llama a votar. Eso carece de importancia, salvo … por que el deportista con el se abrazó “contagio” de la “mexicana alegría, primero apareció bolo saliendo de una fiesta.
Ahora, otra nota difundida por los portales controlados por la oposición, lo señala “como infiel”… Pobre Checo… y eso que su padre  dijo “que no padece gripe ajena”… pero juntándose con Felipe Calderón, al menos, ha padecido “la borrachera de la infidelidad”. 
 P.D.- ya se sabe que “cuando el rio suena , agua trae”…tras la presencia del Secretario de Gobernación en Villahermosa, para el evento de los Notarios., se soltaron una serie de rumores, que colocaban al entonces titular de Obras Públicas, Luis Romeo Gurría, como titular de Planeación y Finanzas…. ¿dudas? . pos si, ayer se dio ese nombramiento por parte del gobernador Carlos Manuel Merino Campos que también nombró a Gildardo Lanestosa en SOTOP… sin embargo este asunto posee otra característica ¿Cuál es el nuevo destino de Said Mena? … no desesperen … por que vienen otros cambios … en  Guanajuato, el gobernador panista Diego Sinhue, muy explicito, ante la visita del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández: (…) es un hombre que resuelve y seguiremos trabajando juntos” ..¡miren! … 


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: