#Senadora @MarybelVillegas denuncia la #INEPTITUP del gobernador @CarlosJoaquin/ Extraña la denuncia pública, pues se sabe que @MaraLezama es la candidata y cómplice del actual mandatario estatal

Cozumel.- El gobernador Carlos Joaquín González deja un estado muy complicado, por eso la gente ya no quiere nada con los de «enfrente ni con los de al lado», aseguró en entrevista con los medios, Marybel Villegas Canché, después de un evento de campaña de la candidata de Morena, Mara Lezama Espinosa, en Cozumel.
La senadora con licencia agregó que el aún actual mandatario estatal deja un estado peor que aquel que encontró cuando asumió el poder en 2016, con la salida de Roberto Borge Angulo.
«La realidad es que la situación en la que se encuentra el estado es muy complicada; si hacemos un comparativo de 2016 y 2022, hay un incremento hasta un 400 por ciento en inseguridad, por dar unos datos», aseveró.
En ese tenor, agregó que en la administración estatal pasada dicho gobierno cerró con 960 homicidios, mientras que la actual, añadió, cerrará aproximadamente con más de 3 mil.
«También podríamos hacerle una relatoría en salud; infraestructura, no veo una obra emblemática; el tema de la deuda, cuatro refinanciamientos. Nos deja un estado endeudado», resaltó.
La otrora aspirante a la gubernatura agregó que si bien hay una gran diferencia entre 2016 y 2022, son más «los quintanarroenses que queremos rescatar la tierra que nos ha dado oportunidades».
Finalmente, la entrevistada aseveró que será dicha situación la que enfrente Mara Lezama (en caso de ganar en los comicios), aunque dijo confiar en seguir trabajando con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para «rescatar» al estado con más obras.// Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: