#COZUMEL//No descarta Juanita Alonso concesionar rastro

Cozumel.- La presidente municipal, Juanita Alonso Marrufo, no descartó concesionar o arrendar el rastro, para que un particular se encargue de solucionar las irregularidades que le valieron una nueva observación por parte de Cofepris, la semana pasada.

En entrevista, la munícipe afirmó que desde que inició su administración, han tenido que trabajar para rehabilitar todas las áreas, parques y servicios públicos, esto incluye el rastro.

“En estos momentos se trabaja para estar al 100%”, mencionó.

Sin embargo, indicó que no podía descartar ver opciones particulares, ante el elevado costo que representa mantener este espacio.

Entrevistado por separado, el regidor Juan Carlos Góngora también indicó que existía esta posibilidad, porque la cantidad de animales que se sacrifican en el lugar es poca para la población de la isla.

El regidor indicó que una opción sería dar el lugar en arrendamiento, o bien subir las tarifas para contar con los recursos necesarios para sanear este espacio.

Sobre la visita de Cofepris, mencionó que todavía no cuenta con el dictamen de la autoridad federal, pues el titular de esta área está en Acapulco, pero sí sabe que hay anomalías en el rastro.

Muchos problemas existen desde que se inauguró el espacio, aunque varios, como el tema de las aguas negras, ya han sido resueltos.

“Atrás hay una laguna con maleza, pero se ven hasta aves, me dicen que esa agua ya está tratada y no representa riesgo”, indicó.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: