#CHETUMAL//Buscará diputado que Ley de Amnistía no sea ‘letra muerta’

Chetumal.- Aunque fue aprobada por unanimidad en diciembre por el Congreso del Estado, la Ley de Amnistía hasta ahora no ha sido aplicada por la falta de un reglamento, sin que siquiera los trabajos para uno hayan dado inicio, confirmó hoy el diputado local Édgar Gasca Arceo.

El promotor de esta ley señaló hoy, entrevistado al respecto, que hasta ahora no han tenido acercamiento con la Secretaría de Gobierno del Gobierno del Estado, para generar este reglamento, pero inició que es cosa de ir y “tocar base para que esta ley no sea letra muerta”.

El legislador de Morena afirmó que Quintana Roo fue uno de los estados pioneros en esta materia, además que pasó la ley por unanimidad, lo que significa que nadie halló algún impedimento para que se pusiera en marcha.

“Faltará volver a darle seguimiento”, mencionó.

Por otro lado, cuestionado sobre la comisión legislativa sobre el caso Mario Villanueva Madrid, Gasca Arceo comentó que ésta avanza al ritno y las necesidades del ex gobernador, con quien habló hace tres semanas.

El diputado descartó que exista algún riesgo de que el ex gobernador sea regresado a un penal, ahora que se está en semáforo verde, pues goza del beneficio de arresto domiciliario.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: