#CANCÚN//Piden a autoridades estatales gobernar sin ‘acuerdos» con la delincuencia

Cancún.- Wexford James Tobin Cunningham, coordinador general de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, aseguró que la violencia «tremenda» que está viviendo el estado se debe en parte al cambio de gobernantes que se está viviendo en el actual proceso electoral. 

En entrevista, el también empresario consideró que, por ello, las autoridades deberían «transitar» sin ningún tipo de «acuerdo» que permita a los grupos delictivos a actuar conforme a su libre albedrío. 

En ese sentido, Tobin Cunningham puso como ejemplo el caso del gobernador de Michoacán, quien, dijo, «aseguró recientemente que no ya habrá ninguna represalia contra el crimen organizado». 

«Yo lo que he visto en los últimos meses es que las estrategias de permitir el libre albedrío para que los delincuentes hagan lo que quieran no han sido útiles, no han sido funcionales», aseveró.

En ese sentido, resaltó que lo mismo se puede apreciar en Quintana Roo, en donde, dijo, «la seguridad del estado tiene el monopolio de la seguridad». 

De acuerdo con el empresario, esta situación deja ver que han fallado dos cosas para llegar a este clima de inseguridad. «Una, que los ciudadanos se han alejado de las autoridades y por ello no exigen, y dos, que el crimen organizado ha ganado ya mucho territorio en el país», sostuvo.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: