#GOBERNADOR, SUI GÉNERIS»/ #TabascoPolitico #Columna/ Escribe el Periodista @Jose_LGG

Villahermosa. Tab., a 28 de mayo de 2022.

TABASCO POLÍTICO

                        José Luis Gutiérrez Gutiérrez
                        jlggutierrrez@hotmail.com

GOBERNADOR, SUI GÉNERIS

A diferencia no solo de la mayoría de los mandatarios del país, sino también del grueso de los políticos mexicanos, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, es un político sui géneris. 
En contraste a sus homólogos que les encanta en exceso el protagonismo y el exhibicionismo, al grado tal, que hasta un estornudo lo convierten en un acto de gobierno, el titular del Poder Ejecutivo estatal evita llamar la atención de los reflectores. 
Comento esto, porque algunos actores políticos, como es el caso concreto del senador perredista Juan Manuel Fócil Pérez, confunde la magnesia con la gimnasia, ya que, no es lo mismo, trabajar con discreción, sin ruido, que no hacerlo.
Por ejemplo, en Palacio de Gobierno, se firmó en días pasados, el Memorándum de Entendimiento con la Embajada de Dinamarca, para emprender proyectos sustentables. También se suscribió convenio con el colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Tabasco, para consultoría y capacitación, con el propósito de aprovechar el potencial energético del Estado; se inauguró la estación @FedEx Villahermosa y se firmó un convenio que dará impulso a las PYMES tabasqueñas para su fortalecimiento y consolidación en el mercado global con el apoyo de esta empresa. 
En el mismo lugar se atendió a integrantes de la consultora PRODEM, quienes presentaron el estudio de factibilidad de un rastro TIF en Tenosique. Hubo reunión con funcionarios de @CFEmx y los 17 alcaldes para atender temas de suministro de energía, donde exhibieron proyectos de infraestructura eléctrica con una inversión de más de 500 millones de pesos, para este y los próximos años. 
Asistió a la conmemoración del Día de la Enfermera y Enfermero 2022, entregando reconocimiento por su contribución al bienestar de los tabasqueños. Se inauguró el Campeonato Estatal Charro 2022 “Don Matías León Vidal”. Supervisó temas de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz; estuvo presente en la conmemoración del Día del Maestro en el teatro Esperanza Iris, dando reconocimiento a los docentes por 30 y 40 años de servicio educativo; acompañó a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y a sus pares de Campeche y Oaxaca, así como a la jefa de gobierno de la CDMX, constatando los trabajos de la refinería “Olmeca” en Dos Bocas; clausuró los trabajos del Segundo Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura del Congreso de Tabasco, por si fuera poco, se puso en marcha el nuevo hospital del ISSSTE_mx “Dr. Daniel Gurría Urgell” en compañía de autoridades sanitarias federal y local.     
Después de todo, el mandatario Carlos Manuel Merino Campos, no se la pasa paseando, como repiten sus contumaces y furibundos detractores. 

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

Y quién o quiénes se van a ser responsables de los enfermos mentales, cuando la mayoría de ellos, fueron abandonados por sus familiares.
Desaparecer los hospitales psiquiátricos, como lo está proponiendo el insensible secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, es no solo inhumano, cobarde y cruel, sino ruin, mezquino y criminal.
Los están enviando literalmente a la calle, con todo lo peligroso que puede resultar, tanto para ellos, como para la sociedad en su conjunto. 
Definitivamente, Alcocer Varela, es un eunuco mental. 
Cuatro son las principales razones por el que se hacen cambios en los  gobiernos federal y estatal. Uno de ellos, es la ineficiencia e ineficacia; dos, la deslealtad; tres, corrupción, y por último, por motivos políticos. 
Si se van a su casa, júrelo usted, que fue por incompetentes, felones y corruptos. No le busque más.   
Si el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, ya confirmó que habrá relevos en algunas áreas gubernamentales, delo como un hecho. Creo que uno de ellos, es el de Obras Públicas, ahí el ganadero Luis Romero Gurría, ha dejado muchísimo que desear. 
Los distribuidores viales se han convertido en un serio dolor de cabeza para los automovilistas. 
       Por X o Y, las empresas constructoras no han cumplido.
Así que no se sorprenda si el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas es relevado.
Se lo ha ganado a pulso.     
 Que quede claro, no es el único, pero sí el más señalado.


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: