#CARMEN//Les afecta abuso de confianza de Rosas

Luego de que la administración de Óscar Román Rosas González no pagó a las cajas de ahorro, con lo cual envió al buró de crédito a más de 200 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento, Juntas y Comisarías del Municipio de Carmen (Sutbajc), este organismo tiene atadas las manos.

Miguel Ramón Córdova, secretario general de la agrupación sindical, mencionó que la acción del exalcalde fue un abuso de confianza, y ahora una nueva financiera tendría que pactar con la actual administración la oportunidad de que sus representados obtengan créditos.

“Lamento que la mala administración de Rosas González dejó a centenares de trabajadores en la lista negra, y aunque muchos incluso habían terminado de pagar, vía descuento directo de sus nóminas, la Comuna no solventó con la financiera”.null

PUBLICIDAD

null

La empresa de crédito sigue en proceso de demanda contra el exalcalde priísta. Fue abuso de confianza del ingeniero Óscar Rosas y de su administración, y finalmente nos trajo bastantes consecuencias legales y económicas, criticó Ramón Córdova.

Estamos en pláticas con otras cajas para ayudar a los trabajadores, porque realmente no tenemos apoyo de nadie para obtener préstamos, pues la mayoría está en el buró de crédito.

El líder sindical mencionó que la financiera “Paguitos” podría ser suplantada por “Libertad Financiera”, empresa donde buscan que el porcentaje de interés no sea tan alto, para que los trabajadores no paguen montos exorbitantes.

“Hemos platicado con la actual responsable de Recursos Humanos del Gobierno Municipal, para buscar la posibilidad de un acuerdo que les permita estar en las cajas de ahorro”.

“En el anterior Gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus no tuvimos problemas, pues siempre le cumplió a las financieras, y este antecedente podría ser aceptado”, añadió.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: