#CANCÚN// Activa Morena estatal página web para denunciar anomalías por elecciones

Cancún.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Humberto Aldana Navarro, dio a conocer, en rueda de prensa, el sitio web «defendamoslaesperanzaqroo.mx«, cuyo fin, dijo, es que la ciudadanía denuncie y presente su evidencia sobre alguna anomalía electoral que se genere en los próximos comicios del 5 de junio. 

El dirigente morenista detalló que las evidencias que podrán reportarse se deberán tratar sobre casos de compra y coacción del voto, acarreos a las casillas, extorsión laboral, noticias falsas y guerra sucia.

«La finalidad es hacer participar a la ciudadanía en la defensa de la esperanza, porque finalmente ‘los de enfrente’ lo que quieren es no ganemos o que se disminuya la afluencia de la gente en las casillas», aseveró. 

En ese contexto, Aldana Navarro, dijo que, en caso de no tener acceso a la página durante ese día, también se habilitó el número 9985720426, para que la ciudadanía cuente con una alternativa más rápida, vía telefónica, para reportar dichos casos. 

Precisó que al cierre de esta plataforma, que ocurrirá un día después de las elecciones, se evaluarán las denuncias que se presenten, para, en su caso, ser presentadas ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo). 

«El objetivo de esto es transparentar la votación, y que las elecciones sean cada vez más limpias, ya que es indignante cómo se trata a la ciudadanía en tiempos electorales», indicó.

Acerca de esto último, el dirigente estatal tachó de indignante el hecho de quienes buscan comprar el voto de la gente y, con ello, establecer una «gorgocracia» en el estado. 

«Es decir, quieren que sea el frijol con gorgojo, que sea la dádiva lo que valga y no la decisión de la gente», resaltó. 

Sin embargo, Aldana Navarro consideró que, pese a los intentos de los opositores por comprar votos, «la ciudadanía tiene ya muy firme su intención del voto», lo que se traduce, dijo, en la aceptación que tiene la candidata Mara Lezama en las calles.

Agregó que será importante, a pesar de todo, reforzar la capacitación que se le proporciona a los representantes de casilla, así como a la estructura electoral de la coalición, la cual -aseguró- «cuenta con mucha experiencia en el cuidado del voto». 

«El partido, en este tema, se está preparando para defender las casillas y denunciar cualquier irregularidad que se presente antes, durante y después de la jornada electoral, pues van a intentar por todos los medios afectar la elección», recalcó. 

DESESPERACIÓN DE CONTRINCANTES

Cuestionado sobre los intentos de la campaña de Laura Ferández de que el PRI se sume a su proyecto, Humberto Aldana opinó que ya se dieron cuenta que los números no les salen.

“También hay declaraciones de Alito, del dirigente nacional del PRI, pidiéndoles a ellos que se sumen a Leslie”, añadió.

“Ellos lo han dicho, su propósito es que no llegue Morena”, declaró. “Imagínense esa propuesta política: no hay propuestas, solo querer frenar un proyecto transformador”.

En este último tramo de la elección, señaló, ya se ha visto la “desesperación” de sus contrincantes, quienes ya están más enfocados en lanzar ataques y pedir el voto útil, que en realizar propuestas.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: