#CHETUMAL//Acude personal de Cobach de todo el estado a manifestarse en la SEQ

Chetumal.- Trabajadores de confianza y directivos de 43 instancias del Colegio de Bachilleres, de todo Quintana Roo, acudieron hoy a las oficinas de la Secretaría de Educación estatal, para manifestarse de manera pacífica previa a una reunión entre su comitiva y autoridades, para resolver su actual inconformidad por el descuento o desaparición de prestaciones.

Desde hace tres años, este personal de confianza ha sufrido la reducción o incluso la suspensión de diversos bonos o prestaciones que recibían, incluidas las primas de antigüedad, bono por día de la madre, del padre o del maestro, por mencionar algunos, explicó Manuel Zetina Zetina, director del Colegio de Bachilleres 2 de Chetumal.

La respuesta de la autoridad es que se trataban de pagos no contemplados en la ley y por ende irregulares, lo que ha sido rechazado por estos trabajadores, que indican que todavía se los entregan, solo que con descuentos.

Zetina Zetina enfatizó que esta manifestación no afecta las clases en los distintos Cobach que en ese momento se llevaban a cabo, pero era importante dar una “muestra de fuerza” y un voto de confianza a la comitiva que ingresaba a negociar, para demostrar que cuentan con el respaldo de la mayoría.

El educador afirmó que son 40 millones de pesos que no se entregaron anualmente, debido a estos recortes, en perjuicio de cerca de 800 trabajadores, lo que equivale a 120 millones de pesos en estos tres años.

En caso de no obtener una respuesta positiva, señaló, tendrán que tomar otras acciones, previo consenso con esta base trabajadora.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: