#CANCÚN// Critica senador panista ‘abandono’ de Quintana Roo por el Gobierno Federal

Cancún.- El senador Damian Zepeda Vidales, del Partido Acción Nacional, señaló que hay preocupación entre su bancada por el aparente abandono del Gobierno Federal hacia Quintana Roo en cuanto al combate a la delincuencia, al sargazo y ahora a la posible afectación ecológica por el Tren Maya.

Entrevistado durante su visita a esta ciudad, en apoyo a la candidata del PAN-PRD a la gubernatura, Laura Fernández Piña, el senador afirmó que Quintana Roo es ampliamente visto como un estado con una enorme fuerza económica, que contribuye con recursos y empleos al país, por lo que preocupa que su futuro peligre a causa del crimen y el sargazo.

“Veo imágenes de sargazo y no veo al Gobierno Federal. Parece que dejaron solo al gobierno estatal y a los municipios”, afirmó.

De la misma forma, señaló que la ley indica que la Federación es la responsable del crimen organizado, pero esta tarea ha sido asumida por el gobierno quintanarroense.

También indicó que la delincuencia es un problema en todo los estados donde gobierna Morena, por lo que le da “terror” que lleguen a gobernar en Quintana Roo.

“Ya hay 120 mil homicidios dolosos, que ya superan a los ocurridos en los seis años de Felipe Calderón; sé que es obsesión del actual presidente sacar a ese sexenio, pues ya lo superó en tres años y medio”, dijo.

En cuanto al Tren Maya, dijo entender su importancia y por ello es bienvenida esta infraestructura, pero ha quedado en evidencia que no se han hecho los estudios que se requieren, al presentar una Manifestación de Impacto Ambiental “de rodillas”, y en contra de las advertencias de expertos que puede dañarse el ecosistema.

Indicó que al igual que con la Refinería Dos Bocas, en donde ha aumentado su costo, parece haber una “falta de seriedad” general en las obras del Gobierno Federal.

En cuanto a su visita, comentó que es uno de varios actores políticos que vienen en apoyo a Laura Fernández, pues están “entusiasmados” al ver cómo ha levantado su campaña, que se ha hecho, afirmó, entre dos contrincantes.

Cuestionado sobre las múltiples acusaciones y denuncias contra su abanderada, dijo que ya ha aprendido que en la política, es común que “digan misa” e interpongan denuncias en tiempos de campaña, pero unas acusaciones son muy distintas de “cosas palpables” como una casa o concesiones de taxi, como es el caso de la candidata de Morena, Mara Lezama.

“Siempre que somos servidores públicos, estamos sujetos al escrutinio. Está bien que se vea lo que se hizo, en ambos casos, en Puerto Morelos y en Cancún. Y está claro que Laura lo hizo mucho mejor que Mara”, añadió.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: