#CHETUMAL//Faltó consenso para abordar husos horarios en la Cámara de Diputados, indicó Juan Carrillo

Chetumal.- Terminó el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, sin abordarse el tema de los husos horarios, por falta de consenso, lo que significa que, por ahora, Quintana Roo continuará igual, con su propio horario fijo todo el año, comentó el diputado federal Juan Carrillo Soberanis.

Entrevistado en la capital del estado, el legislador del Partido Verde indicó que como cada región del país tiene sus particularidades, no se logró un acuerdo general a tiempo, además que se avisó de forma repentina que sería votado en la ultima sesión, lo que no dio suficiente tiempo, por lo que el punto fue retirado de la orden del día.

El tema podrá ser retomado en el próximo periodo, que inicia en septiembre, en cuyo caso los legisladores de Quintana Roo (todos del PVEM o Morena) pugnarán por lograr un horario que convenga al estado, declaró Carrillo Soberanis.

–¿Y qué es lo que le conviene? – se le preguntó.

–Lo que quiera la ciudadanía. Yo puedo tener mi opinión de lo que más me convenga, pero lo que vale es lo que diga la mayoría.

El diputado federal dijo que sí ha escuchado a los empresarios, pero más importante que eso es ver qué dice el pueblo, tanto de la zona norte, como del centro y del sur.

“Lo que diga la mayoría es loq ue debemos respaldar, aunque existan opiniones encontradas”, declaró.

Desde hace varios años, Quintana Roo quedó con un horario fijo todo el año, como si fuera de verano, para alinear a la entidad con la costa este de Estados Unidos, estrategia con fines turísticos que, no obstante, inconformó a otros sectores de la población, en especial en la zona sur.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: