#YUCATAN//BUSCAN REFORMAR LEY DE EDUCACIÓN

A fin de garantizarles enseñanza adecuada a las personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), en el Congreso del Estado fue presentada una iniciativa que busca reformar la Ley de Educación Estatal para impulsar, entre otras cosas, la educación especial en el nivel básico y capacitar a los docentes. 

“Los síntomas principales son inatención, hiperactividad e impulsividad… El diagnóstico es básicamente clínico y requiere de un examen cuidadoso, así como de entrevistas exhaustivas a los padres o cuidadores y maestros”, indicó Esteban Abraham Macari, diputado local del PAN, quien presentó la iniciativa ante el Pleno del Congreso del Estado.

“Todo niño o adolescente con TDAH debe tener un plan integral de tratamiento individualizado que considere la primicidad y el impacto del cuadro, involucrando el manejo psíquico, farmacológico y/o enfoque terapéutico conductual”.

El trastorno, continuó, también ha demostrado tener efectos a largo plazo en el rendimiento académico. Por lo anterior, la importancia de legislar para todas los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que sufren de esta afectación y puedan mejorar su calidad de vida.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: