#LuisFelipe le gana a #morena»/ #PalabraPublica #Columna/ Escribe el Periodista @LuisGarcia63

PALABRA PÚBLICA

          LUIS GARCÍA

+OBRADOR POR EL LIDERAZGO EN CA

+LUIS FELIPE PUEDE GANARLE A MORENA

De nueva cuenta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador volvió a prender el caldero de la política, al dar a conocer nuevos suspirantes a la presidencia de la República dando con ello alas al alacrán. El mandatario se refería a Hugo López Gatell, por lo que se anota otro López para participar en la encuesta que tanto preocupa a propios y extraños. 

Al parecer el mandatario le encanta jugar con  las personas que tienen su coranzoncito, y créanlo lo hace sin ganas de molestar con el único objetivo de divertirse a costa de sus adversarios políticos, pero además la prensa neoliberal y conservadora como les llama a la mayoría de los medios nacionales, tanto impreso como electrónicos y digitales que de inmediato hacen resonancia a sus declaraciones maquiavélicas. Quienes conocen el pensamiento tropical del ejecutivo federal, no se inmutan ante tanta verborrea en cada uno de las mañaneras, sobre todo cuando habla del tema que más le fascina la sucesión presidencial. Para los que lo conocen muy bien como el propio Adán Augusto, Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard, seguro saben que es una estrategia distractora para que sus enemigos no se den cuenta de lo que realmente está tramando y de como abordará el tema de la Cumbre de las Américas que en verdad si le preocupa por el papel que se encuentra jugando, donde sin lugar a duda se convertirá en el líder de la región de Centroamérica y el caribe.    

El presidente en estos momentos se encuentra visualizando la forma en que el gobierno norteamericano tendrá que enfrentar la decisión más importante, luego de la situación en Ucrania y Rusia. Estados Unidos se encuentra analizando la posibilidad de un acuerdo con Venezuela y Cuba para el desbloqueo económico y con ello su asistencia a la Cumbre en los Ángeles, y por otro lado dar su brazo a torcer para que también vaya Nicaragua. 

De lograrse lo anterior no hay duda de que Biden pasará a la historia como el presidente más dialoguista, pero también repudiado por una gran cantidad de sus connacionales. Obrador en todo ese rejuego se erige como el presidente conciliador, líder de la región el que logró convencer al Tío Sam para que abrir sus fronteras a los países de izquierda. La realidad es que no es cualquier cosa. Es un tema neurálgico y que realmente importa al mandatario mexicano. Por ello todo lo demás que suceda no es más que hacer ruido en el ambiente para que lo realmente importante pueda pasar sin mayor problema.

JUSTICIA PARA LOS NIÑOS DE TAMULTÉ

Quienes hemos vivido por la zona popular de Tamulté conocemos la precaria situación en la que siempre había estado la escuela principal de esa colonia, ubicada atrás del parque o a un costado de la iglesia del Gran Poder. 

El peligro era inminente siempre para los pequeños que tenían que asistir a diario, desde distintos puntos. Pero en los últimos años, la situación en verdad se había vuelto más difícil, por lo endeble en que se encontraba el edificio que lo albergaba. 

Eran más de 50 años de la última remodelación, pero hoy, precisamente en este día, todo ello se olvidará pues otra nueva escuela se abrirá, un centro escolar como debe de ser para los pequeños de esa conocida colonia. Se invirtieron más de 43 millones de pesos. Tendrá tres niveles, 32 aulas para atender a poco más de mil alumnos. La obra será inaugurada por quien decidió realizar el cambio, volverla hacer, Adán Augusto López Hernández, hoy el secretario de Gobernación, acompañado del gobernador y de la alcaldesa, Yolanda Osuna y la titular de Educación entregarán la magna obra a todos los niños tamultecos, bien por ellos.

DE SALIDA. Como estarán las cosas en el PRI que dicen que Erubiel Alonso Que es la mejor opción para el 2024.  La verdad que el otrora tricolor ya no tiene nada que hacer, nada en las próximas elecciones para la presidencia de la República y menos para la gubernatura. En mi opinión personal la única figura pública que pueda enfrentar a un candidato de Morena para la gubernatura es el médico Luis Felipe Graham Zapata, si decide ir por el Verde Ecologista. Sería la única figura capaz de poder lograr la hazaña. Claro, falta que decida participar.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: