#YUCATAN//PIDEN PARAR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

DEL 2020 A LA FECHA VAN 24 FEMINICIDIOS

“Ni una menos, ni una menos en México, ni una menos en Yucatán”, fueron algunas consignas que mujeres manifestaron en el Monumento a La Patria en Mérida, por la Declaratoria de Luto Nacional.

Vestidas con ropa negra, decenas protestaron contras las agresiones y los feminicidios que han sufrido miles de féminas en toda la República Mexicana.

Durante la manifestación mencionaron los nueve feminicidios ocurridos en el 2020, los 13 suscitados en el 2021 y los dos en este 2022, el más reciente ocurrió el fin de semana en el municipio de Huhí.

Esther Mass, de 36 años, presuntamente fue asesinada por su pareja “El Chicote”, quien fue detenido el martes por la Policía Estatal y la Fiscalía General de Justicia.

Las manifestantes mencionaron que “ni una menos”, por las niñas y mujeres desaparecidas, agredidas, violadas, explotadas sexualmente, esclavizadas, acosada y hostigadas. 

Pidieron a las autoridades de los tres niveles de Gobierno un alto a las agresiones contras las mujeres, con el fin de evitar más muertes.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: