#CANCÚN//Quintana Roo, lugar idóneo para construir el Tren Maya: José Chapur

Cancún.- El mejor lugar para construir el Tren Maya es en Quintana Roo y Yucatán, consideró hoy el empresario José Chapur Zahoul, quien agregó, como ejemplo, que en el estado se puede obtener una mayor rentabilidad, debido al interconexión que se puede generar con el resto de la península, desde el aeropuerto de Cancún. 

Entrevistado a su salida del EFE Fórum “Caribe Mexicano: del éxito a la prosperidad”, realizado hoy en la Zona Hotelera, el empresario puso como ejemplo el caso de Europa, donde, dijo, los trenes son las vías principales de comunicación para trasladarse en toda la geografía continental. 

En ese sentido, deseó que a través del Tren Maya esto se pueda generar en la región, por lo que consideró que el estado no puede quedarse aislado de este proyecto; esto al referirse a las polémicas ambientalistas que se han generado esta obra en Quintana Roo. 

Acerca de esto, el también propietario de la cadena hotelera Palace Resorts dijo estar de acuerdo con Carlos Constandse al considerar que si se hubiera tomado en cuenta estrictamente el cuidado del medio ambiente en el estado desde hace años, no existirían ciudades como Cancún. 

En ese sentido, al mencionar el nuevo trazo del Tramo 5, consideró que hay «mucho ruido mediático» con respecto a un supuesto conflicto entre la familia Chapur y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), sobre predios afectados por la nueva ruta del tren. 

Precisó que, en ese tenor, Fonatur se ha dedicado a negociar con los propietarios de los predios implicados en el trazo, a fin de llegar a un acuerdo justo. 

BAJA PERSONAL EN HOTELES

Por otro lado, Chapur Zahoul refirió que los hoteles del Caribe mexicano enfrentan aún falta de personal, pero, a su vez, consideró que sí hay demanda de empleo. 

En ese tema, desmintió, sin profundizar en cifras, las consideraciones de algunos hoteleros del estado, quienes señalan que la demanda a partir de la pandemia ha sido muy escasa. 

«Es cierto, hay demanda de empleo y todos los hoteles necesitamos más gente, aunque esto es bueno, porque afortunadamente no hay desempleo», recalcó. 

Para finalizar, dijo que está por empezar la temporada baja, y ante esto, Chapur hizo hincapié en la necesidad que deberán tener los hoteles para mantener íntegro a su personal durante este periodo. 

Agregó que durante la temporada alta muchos hoteles hasta capacitaron a mucha gente para ocupar puestos, ante la carencia de personal que presentaban, por lo que, añadió, «no sería justo que los despidan» en estos meses. 

«Y, obviamente, si no es leal la empresa, tampoco lo serán los trabajadores», sentenció.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: