#CANCÚN//La inseguridad ya está normalizada y no afecta tanto a la imagen de un destino, señala Carlos Constandse

Cancún.- Carlos Constandse, director general de Grupo Xcaret, afirmó que si bien la inseguridad y el sargazo han impactado de manera doméstica y nacional al turismo, estos temas no han afectado en la promoción turística que se lleva a cabo en el extranjero, con mayoristas e inversionistas. 

En entrevista, en el marco del foro «Caribe mexicano: del éxito a la prosperidad” realizado hoy en Cancún, el empresario detalló que en las giras de promoción estos temas no se han vuelto tema de conversación o un impedimento, pues no han causado impacto a nivel global. 

“La realidad es que este tipo de cosas ya no afectan como hace 15 o 20 años. Desgraciadamente, lo digo, la gente ya lo ve como algo normal. Obviamente si viene un turista y viene a un lugar donde no debe, es lo mismo que si vamos a Nueva York y nos metemos en rincones donde no debemos estar”.

“Los que salen a vender a las ferias, en Estados Unidos, hay dos preguntas que no las hacen: la seguridad y el sargazo, aunque les parezca mentira», dijo Constandse, al destacar que así ocurrió en las visitas recientes realizadas en Chicago, Nueva York y Dallas.

En ese sentido, el empresario consideró que el siguiente verano se espera contar con una gran afluencia turística, a tal grado de superar incluso las cifras alcanzadas en 2019. 

«Y esto se debe en parte a la gran respuesta que se ha tenido del mercado de Estados Unidos», sostuvo.

Por otra parte, aseguró que, en cuanto a Grupo Xcaret, actualmente están trabajando en el mantenimiento de sus parques, así como en una nueva obra al interior de Xplor.

Por último, fue cuestionado sobre las últimas declaraciones del presidente de la república sobre los daños ambientales generados por Grupo Xcaret en Yucatán con el proyecto Xibalbá, y la subsecuente suspensión de dicha obra. 

Al respecto, el empresario se negó a ahondar en el tema, aunque aseguró que todo lo que llevan a cabo, como empresa, lo realizan en tiempo y forma. 

“Tenemos 40 años en el estado, hemos trabajado con todos los gobernadores extraordinariamente bien, por eso yo creo que no debe tener mayor trascendencia, y es un tema que prefiero no tocar”, finalizó.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: