#JOSEMARIAMORELOS// Presenta Erick Borges expediente administrativo para “probar” que actúa ante desvíos

José María Morelos.- Luego que fuera criticado en Cabildo por solo “hablar” y no actuar ante los presuntos desvíos cometidos en las administraciones anteriores, hoy el presidente municipal, Erick Borges Yam, improvisó una rueda de prensa para presentar un expediente que está en marcha ante el Tribunal de Justicia Administrativa, sobre el que no quiso o no pudo brindar detalles.

Con el documento en mano, el edil destacó que fueron el primer municipio en acudir al Tribunal de Justicia Administrativa, a siete meses de gestión, para denunciar presuntas faltas de esta competencia, como lo prueba, afirmó, el que su expediente lleve el número 01/2022.

Borges Yam afirmó que con esto le muestran a la población que continúan luchando en este tema y que hay otros procedimientos en marcha.

Al ser cuestionado sobre la irregularidad detectada a la que corresponde este expediente, indicó que “tenemos todo”, como desvíos y malversación, pero sin brindar detalles a qué caso corresponde el caso.

Tampoco pudo decir el monto al que correspondería este caso, pues dijo que son varios los casos, contra varias personas. 

Al preguntarle por el monto global de los desvíos, dijo no tener el monto a la mano, pese a que él fue quien convocó a esta rueda de prensa.

Erick Borges Yam aceptó que fue por una crítica del regidor Carlos Cetina, de que “actúe, no solo diga”, que hoy presentaron este documento como prueba de que sí han tomado acción.

Además de este proceso ante el Tribunal de Justicia Administrativo, en diciembre el edil anunció la presentación de denuncias penales contra varios ex funcionarios, incluida quien fuera la edil interina, Dulce Lorena Batún Itzá, aunque no a su antecesora, Sofía Alcocer Alcocer.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: