#Sheinbaum se ‘cuelga’ de refinería»/ #TestigoFiel #Columna/ Escribe el Periodista @Jesus_ManuelT

Testigo fiel//
Por: Jesús Torres//
Sheinbaum se ‘cuelga’ de refinería//

Todavía no se concluye la construcción de la refinería de Dos Bocas, pero en Morena ya le empezaron a sacar rentabilidad electoral rumbo a las elecciones de 2024.

Este fin de semana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a la presidencia de la república, acudió a ‘constatar’ los avances de la obra insigne de López Obrador.

Sheinbaum busca posicionarse en las preferencias electorales después de quedar mal parada con los resultados de la última investigación que la empresa noruega DNV realizó a la Línea 12 del Metro en el que fallecieron 26 capitalinos.

Y no es para menos pues el peritaje final destacó fallas en las inspecciones y el mantenimiento como principales causa del desplome de una de las trabes entre las estaciones Tezonco y Olivos, lo que responsabiliza directamente al gobierno de Sheinbaum, además de salpicar a Marcelo Ebrard y al dirigente de Morena, Mario Delgado.

Pero además, en las recientes encuestas la jefa de gobierno dejó de figurar entre las favoritas de su partido para el 2024 después de ocupar ese sitio el actual secretario de Relaciones Exteriores.

Ahora Sheinbaum busca colgarse de las mega obras de la 4T para posicionarse nuevamente en las preferencias electorales.

Seguramente su próxima visita será a algunos de los tramos donde se construye la obra del cuestionado Tren Maya.

A la par, su contendiente, Marcelo Ebrard, quien se ha mantenido como el favorito de Morena en los recientes sondeos, ha demostrado que no está dispuesto a bajarse del primerísimo lugar de las preferencias.

Mientras Sheinbaum recorría la refinería, el titular de Relaciones Exteriores se dejaba querer por la militancia morenista de Durango durante un acto de campaña de Marina Vitela, candidata a la gubernatura.

Ebrard se valió de las vacunas contra el COVID para hacer campaña a favor de Morena después de resaltar que gracias a las compras de millones de estos biológicos que hizo AMLO, se logró controlar la pandemia.

Tanto la jefa de gobierno como el secretario de Relaciones Exteriores, las ‘corcholatas’ favoritas de López Obrador, hay que decirlo, cargan sobre sí la pesada loza del derrumbe de la Línea 12 del Metro, la que tarde que temprano les cobrará la factura.

Tragedias como esas no se olvidan. Al tiempo.

Sheinbaum se ‘cuelga’ de refinería



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: