#CHETUMAL//Multas a partidos políticos, un ‘mejoral’ para recuperar programas educativos: Coqcyt

Chetumal.- Víctor Alcérreca Sánchez, director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), señaló que los recursos provenientes de sanciones impuestas a partidos políticos por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) han servido de “mejoral” para recuperar distintos programas educativos. 

Lo anterior aconteció, dijo, después que se efectuaran, a inicio de la presente administración federal, distintos recortes presupuestales y la desaparición de programas a nivel nacional.

Detalló que, ante esta situación, en los últimos tres años, este consejo ha recibido de las multas del Ieqroo entre 7 u 8 millones de pesos al año.

«Pero peor es nada», señaló Alcérreca Sánchez. 

A su vez, el dirigente aseveró que esto ha limitado el funcionamiento de los programas locales, como las becas para estudiantes en el extranjero, las cuales se redujeron en un 50 por ciento. 

Del mismo modo, indicó que esto también fue provocado por la extinción de los «Fondos mixtos», la cual, en su momento, añadió, fue promovida por la directora de entonces,, avalada por el presidente de la república y decretada por el Congreso de la Unión. 

«Al extinguirse los ‘Fondos mixtos’, entonces, prácticamente nos quedamos sin aportaciones importantes para otros programas, además de las becas», recalcó.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: