#CANCÚN//Insinúa Jesús Zambrano que violencia en Quintana Roo tiene finalidad política

Cancún.- La inseguridad vivida en las últimas fechas en Quintana Roo pareciera tener ya una finalidad de carácter político, declaró hoy Jesús Zambrano Grijalba, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien culpó a “quienes saben que perderán la elección y que dan rienda suelta a la actuación de grupos delictivos”.

En rueda de prensa, acompañado de la candidata a la gubernatura de la coalición “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández Piña, el líder nacional recordó que en las elecciones del año pasado en varios estados hubo alianzas tácitas o abiertas con grupos criminales, a quienes se les dio rienda suelta, con la finalidad de influir en los resultados electorales.

“Parece que quieren meter el temor en la población. La desesperación los hace llegar a esa decisión, pero la desesperación nunca es buena consejera, en especial en la política”, declaró.

También criticó a la candidata de Morena, Mara Lezama Espinosa, por estar ausente en la campaña y en los foros o debates, al parecer apostarle a su estructura “que se mueve con base en dinero”, y al clientelismo de los programas de gobienro.

Por su parte, Laura Fernández Piña aseveró que las responsabilidades en materia de seguridad son claras, y corresponden al gobierno municipal.

Criticó que después de los ataques a bares en la avenida Kabah, ni la presidente municipal interina ni alguna otra autoridad del Ayuntamiento salió a dar la cara; sin embargo, a través de portales aliados comenzaron a culpar al Mando Único, lo que consideró errado, pues los presidentes municipales son los responsables de la seguridad de sus municipios.

“Si no hay presidente municipal, porque está en campaña, pero tampoco está en las calles haciendo campaña, ¿en dónde está?”, afirmó.

La diputada federal con licencia dijo que su contrincante sabe que no puede dar la cara ante estos hechos, por lo que cancela su presencia en foros y debates, “y se mantiene en un ambiente controlado, pero esa actitud es la que le ha hecho perder más puntos”.

Finalmente, la candidata del PAN-PRD insistió que su alianza está abierta a quien quiera sumarse, razón por la que mantiene el diálogo con los demás aspirantes a la gubernatura, e incluso a las diputacioens locales. De forma paralela, mantienen la convocatoria al voto útil, pues saben que la ciudadanía, incluido los miltantes de otras fuerzas políticas, quieren un buen gobierno, “y saben que solo nosotros tenemos posibilidades de ganar”.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: