#CHETUMAL// Erika Castillo advierte que no avalará alzas al transporte, hasta que no ofrezcan descuentos

Chetumal.- En tanto los concesionarios de transporte público no otorguen descuentos a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados, la diputada local Erika Castillo Acosta afirmó que no avalará un incremento a sus tarifas.

En entrevista en el Congreso del Estado, la presidente de la Comisión de Transporte declaró que tanto en Campeche como en Yucatán, camiones y autobuses ofrecen una tarifa preferente a estos grupos vulnerables, y solo en Quintana Roo no es así.

El problema ni siquiera es la falta de una obligación legal, pues la ley ya exige estos programas de descuento, pero los ayuntamientos se han negado por muchos años a hacer cumplir la ley y a sancionar a los concesionarios que la violentan.

La legisladora afirmó que a menudo le solicitan transportistas que aumenten las tarifas, pero no los respaldará, en especial porque la recuperación económica, aunque está en marcha, no ha culminado.

Aceptó que les asiste la razón, en cuanto a factores económicos, al querer un alza, porque la inflación es innegable, en especial en refacciones, pero existe un “lado social” que no pueden pasar por alto.

Cuestionada sobre si estos descuentos debieran aplicar también a taxis, la diputada, amplia defensora de este gremio, rápidamente reculó y mencionó que no sería viable pues estos vehículos tienen una de las tarifas más bajas de México.

“La gran queja con los taxis no es con las tarifas, sino con el servicio, en cuanto al vehículo o con los choferes”, mencionó.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: