#CANCÚN//Actos delictivos en Cancún se mantienen, pese a fuerte presencia policiaca

Cancún.- Un gran número de unidades policíacas y efectivos armados se pueden apreciar recorriendo distintos puntos de Cancún, sin embargo, a la luz de los hechos delictivos recientes, esto pareciera ser poco efectivo, ante la actuación reactiva de las fuerzas del orden. 

Lo mismo ocurre con las caravanas conformadas por fuerzas policiacas de los tres órdenes de gobierno, las cuales incluso han reforzado su operatividad en las zonas consideradas como «focos rojos», por su alto índice de criminalidad, como Paseos de Mar, Villas del Mar y Villas Otoch Paraíso. 

Nada de eso, sin embargo, pareciera servir, pues en distintos actos delictivos ocurridos en el municipio, la actuación policiaca pareciera estar limitada a reaccionar una vez ya hecho el crimen, y no antes, con medidas preventivas.

Esto no ha ayudado a mejorar la percepción de inseguridad que se tiene en la ciudad, la cual continúa estando en lugares no favorables, a manera que va creciendo, encaminándose a ser la ciudad más poblada del sureste del país. 

Esto lo demuestra la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre el último trimestre del año, en el que se señala que el 80 por ciento de los habitantes de Cancún se sienten aún inseguros al hacer sus actividades cotidianas.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: