#Controladores: corruptos y echados a perder»/ #Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

Cosa pública//
La Política es para poner orden: Andrés Manuel//
Controladores: corruptos y echados a perder//
Adan Augusto:  pagar deudas y trasladar vuelos al AIFA, el acuerdo.//
Víctor Manuel Acosta //
Con energía y rapidez el titular de gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio solución al problema “creado de forma ficticia” en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por la conducta de un “Controlador aéreo”, por ahora desconocido, que debería estar sujeto a proceso.
El hecho, permitió al presidente López Obrador poner orden entre las aerolíneas y el uso del AIFA. La Agenda presidencial de asuntos públicos posee los siguientes asuntos:
1.-)el diálogo con los grandes consumidores,para la construcción del acuerdo, por el consumo ilegal de energía eléctrica, tras la decisión de la Corte que validó la constitucionalidad del Decreto que reformó la Ley Eléctrica. 
2.-) el incidente en el Aeropuerto de la ciudad de México, que buscó enturbiar y retrasar en calidad de obstáculo, el funcionamiento del Aeropuerto Felipe Angeles, recién inaugurado bajo el argumento de “reprogramar el tráfico aéreo”.  Hay detalles. 
3.-)la discusión sobre migración, que incluyó el viaje de presidente López Obrador a Centro-américa, que posee connotaciones en los Estados del sur-sureste. 
     
 EL PRIMER IMPACTO  
Un programador –cuyo nombre  se desconoce, pero tendría que ser revelado- estuvo a punto de generar un accidente donde se habrían perdido vidas.
Dispuso el aterrizaje de un avión de la compañía volaris, mientras otro, de la misma compañía se encontraba en la misma pista para despegue. 
Tras el hecho, las presiones para convertir el incidente en escándalo, se impulsaba un planteamiento para “reprogramar el mapa del tráfico aéreo” y convocadas las representaciones de las compañías, presionaron para que la mesa de diálogo se construyera “con técnicos especialistas”.
El presidente López Obrador dio puntual respuesta con las siguientes precisiones:  
 A.-)“esos técnicos son unos son  corruptos. Están echados a perder”. 
     “(…) ya  mostraron de que lado están.  Se les pidió opinión técnica y entregaron la respuesta la madrugada del dia que se debía dar a conocer. Son unos corruptos”, 
 B.-)”Vayan con ese cuento a otro lado” sobre la propuesta de reprogramar el tráfico aéreo. “No hay problemas con eso”.
 C.-)la política es para poner orden.
Será el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, quien encabece la mesa de diálogo sobre los problemas de Aeropuerto de la Ciudad de México”. 
 ¡FUERON POR LANA.- SALIERON TRANSQUILADOS!
La mano suave, pero enérgica del titular de Gobernación, se hizo ver en el acuerdo final: 
   
“(…) no habrá autorización para más vuelos en el AICM y se reduce hasta en un 25 por ciento para redireccionar hacia el Felipe Angeles o Toluca”.
  “(…)las compañías deudoras de impuestos al AICM, ya no podrán utilizar el aeropuerto. Deberán buscar otro”.
“(…) TODOS los aviones de carga y charters, se trasladan de inmediato al Felipe Angeles”.
“(…)lucharán en conjunto para que se recupere la categoría “1” en los aeropuertos de la Ciudad de México. 
Dicho de otra forma, el incidente que pretendieron convertir en eje de una discusión –incluso internacional- por inseguridad, resulto contraria por que el titular de Gobernación fue suave, pero enérgico. Y pntual cocinó un acuerdo de 6 puntos. Ciertamente la política es para poner orden. ¡Y se puso orden!.
 Y MIENTRAS TANTO … 
  ( ciudad Gótica…)
 La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, no encuentra la cuadratura al círculo. Le exigen presente el tercer expediente sobre el incidente en la línea 12, que costó vidas. 
Primero, le costó al gobierno capitalino, perder 9 Alcaldías, gracias a la feroz campaña en su contra; luego, en la votación para revocación de mandato, “jefa del gobierno capitalino”, ¡volvió a perder una votación y se colocó a la cola!. Pero como la quieran inflar, le aplican la política del “garrote y la zanahoria”.
Por un lado ofertan encuestas como la de El Reforma, que la úbica junto a Marcelo Ebrard en los dos primeros lugares de la futura candidatura de MORENA, como si El Reforma, tuviese oportunidad de manosear a sucesión de la 4T.
En realidad ridiculizan y exponen a doña Claudia y al propio Ebrard, cuando colocan al bolo-Alcalde de la Ciudad de Monterrey. Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano ( Televisa,S.A.) ¡en el tercer sitio!.
Ahora circulan ya, en calidad de presión mediática, el tercer expediente de la Linea 12. 
 A PIE DE PAG.- 
  ¡ CON ESPEJO RETROVISOR … En la Aldea…!
    La Alcaldesa de Centro, Tabasco, Yolanda Osuna Huerta, firmo acuerdo con la UJAT a través del Rector Guillermo Naravez Osorio, para proteger y estudiar las especies que habitan en el eco-sistema laguna de Las Ilusiones.
Lo más relevante es la participación de la UJAT ( no se rebeló si la Alcaldía pondrá dinero para financiar el programa). Importa mucho el asunto por que cada sexenio, se invierte en el rescate de este hermoso cuerpo lagunar y jamás se conocen, ni resultados, mucho menos acciones.
Quiza ahora que una gente experimentada por Osuna Huerta participa, se consiga frenar algo. No se debe olvidar que su cercanía a la profesora Graciela Trujillo, le permitirá recordar lo ocurrido en esa triste etapa, donde incuso se pretendió rescatar el llamado Vaso Cencalli, hoy, un foco de putrefacción. Millones de pesos desaparecidos. 
p.d.- El diputado federal por Movimiento Ciudadano y exalcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa también es damnificado del Vaso Cencalli. Vino y se comprometió a trabajar en esa zona, pero tras el encarcelamiento de Cuco Rovirosa, se filtró el video donde llega a la casa del ahora reo y se escucha: “prende el cárcamo”… tiene un expediente por 48 millones de pesos entregados para compra de Vactors. No está por demás, recordarlo, ahora que se hacen licitaciones a modo.. 


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: