#Dónde está el controlador que puso dos aviones en el mismo lugar?»/ #Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

Cosa pública//

Política exterior, se mete a la cocina mexicana//

¿Dónde está el controlador que puso dos aviones en el mismo lugar?//

Tabasco: las ruta de lo interno//

Víctor Manuel Acosta//

El presidente Andrés Manuel López Obrador en medio de las presiones para que México se alinie a la política exterior norteamericana en calidad de traspatio, fijo condiciones y tomó delantera, frente a una oposición, que trata de ser freno y obstáculo al interior del país. Estos son los hechos:

 A.-)la decisión de respaldar a los gobiernos centro americanos, con programas sociales como “Sembrando Vida”; “Jóvenes construyendo el futuro” que permitirá arraigar en el campo y las comunidades, a miles de ciudadanos de aquellos países.

B.-)la solicitud al gobierno de Estados Unidos, desde la Habana, Cuba, para que todos los países participen en la Cumbre de Naciones Latinoamericanas y del Caribe. Como se sabe, Cuba, Venezuela y Nicaragua, se encuentran bloqueadas. 

 C.-)al interior, la decisión de fortalecer a los gobernadores de la frontera con Guatemala, en este caso, Rutilio Escandón Cadenas, de Chiapas y Carlos Manuel Merino Campos, de Tabasco. 

A PIE DE PAG.- UNO 

( que paso en el Aeropuerto de la Ciudad de México?)

Un controlador del aeropuerto de la ciudad de México, puso en una misma pista, dos aviones de ¡la misma empresa!, en este caso Volaris.

Eso parece imposible, pero ocurrió y no terminó en fatal accidente por que el piloto que aterrizaría, si vio, lo que el controlador no. ¿Qué ocurrió? ¿ que paso con el controlador? .El análisis de tráfico aéreo, puede despejar dudas. 

TABASCO .- LA EFERVESCENCIA 

En Tabasco, la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador y del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la efervescencia política con tintes sucesorios, parece haber iniciado con múltiples rostros, impulsado por el fondo del tema: el interinato del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, que en 8 meses ha conseguido consolidar el espléndido trabajo realizado por Adan Augusto y de paso, empieza a mostrar rasgos propios. 

La oposición representada por el senador del PRD Juan Manuel Focil Pérez, no ha conseguido construir argumentos de auténtica oposición, dado que trabajan con agenda centralista.

De esta suerte, el principal encargo, obstaculizar la construcción de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso , ha fallado.

Sin embargo, no es posible ignorar la presencia de Roberto Madrazo Pintado, acaso el más férreo de los opositores a la 4T, afectado por el bloqueo en el mercado de los medicamentos donde es uno de los mayores proveedores. De esta manera, el cierre camino al cuarto año, parece adelantado, aunque se debe precisar que el sexenio en Tabasco, terminara en septiembre.

  El presidente Andrés Manuel, ha iniciado el arropamiento público del gobernador Merino Campos y el primero de mayo, durante la ceremonia del Dia del Trabajo, fue orador y apenas el jueves pasado fue invitado especial al encuentro con el Presidente de Guatemala.

Merino, es un militante de origen de MORENA de carácter bastante fuerte. En 8 meses, ha conseguido destrabar los problemas de retraso de la obra pública y ahora mismo, se encamina a entregar dos distribuidores viales, que coloca a la capital de Tabasco en el centro de la modernización, pero sobretodo, van a licitar obras en el sector salud, mientras se prevé la llegada de las obras para el ferrocarril que entroncará con Palenque.

Esas mismas obras, fueron un botín via fideicomisos ( el ramal del tren de Estación Chontalpa a Dos Bocas) y los distribuidores viales de la capital, Villahermosa, incluso firmadas ante notario público ( hoy periodista crítico de la 4T) por el entonces candidato ¡ Enrique Peña Nieto en el 2012!. 

    El principal critico de la 4T, el senador Juan Manuel Focil Pérez, del PRD, no ha podido evitar quedar atrapado en la discusión sobre los gobiernos del PRD en Tabasco y encarcelamiento de sus principales seguidores.

De hecho, es la primera vez en la historia de Tabasco, que las cuentas públicas del Poder Ejecutivo y judicial correspondientes al 2018, se encuentran reprobadas y sujetas a investigación.

El otro crítico de la 4T, el diputado por Movimiento Ciudadano, Gerardo Gaudiano Rovirosa, enriquecido brutalmente en un año y medio que fue Alcalde de Centro, también esta sujeto a investigación por el posible ilícito de disponer de 48 millones de pesos de forma no legal.

Asi, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, transita por una ruta de consolidación y manejo del tramo sucesorio.

CALENTANDO MOTORES

  Una reforma estatal, para consolidar el trabajo de los Alcaldes ( 17 en Tabasco) atrapados en el manoseo de partidos políticos sin representación, pero capaces de manipular elecciones en colonias y villas, determina que las Delegaciones municipales serán por designación de Cabildo y no por mini-elecciones.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Comalcalco, determino convocar a elecciones y la Alcaldesa ha perdido, lo que coloca el tema en otro expediente, por que es la tierra de Javier May Rodríguez, aspirante a ser candidato a gobernador por MORENA.

Sin embargo realizar elecciones directas contravienen disposiciones legales y mete en conflicto  la zona. 

P.D.- y mientras tanto, el senador suplente de May Rodriguez, Ovidio Peralta, le pone el cascabel al gato, pide elecciones para delegados municipales … se le olvidó que es militante de MORENA … 



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: