#CHETUMAL//Campamento militar para Tren Maya, aún sin área para instalarse en Chetumal

Chetumal.- Adrián Sánchez Domínguez, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, indicó que hasta la fecha no hay una área definida en Chetumal para que se instale el campamento militar, programado desde marzo pasado para la construcción del Tren Maya en la zona. 

El funcionario agregó que si bien se anunció la movilización de 10 mil efectivos militares a este campamento, él duda que la totalidad se ubique en la capital del estado, sino que estará distribuida en distintos puntos de este tramo, que va de Bacalar a Escárcega, Campeche. 

En ese sentido, Sánchez Domínguez agregó que semanas atrás, el gobierno federal le solicitó al ayuntamiento un espacio en las instalaciones de la Expoferia, para el arranque de trabajos de la magna obra, sin embargo, el contingente militar se retiró 10 días después de haberse instalado en este lugar. 

Actualmente, dijo, tiene conocimiento que un contingente militar está instalado en la parte trasera del Hospital Militar, en espera de instrucciones y aún en etapa de planeación para «poder utilizar los predios en donde pasará el tren». 

Sin embargo, apuntó, como autoridades municipales aún no han sido notificados sobre cuándo arribará de manera formal el personal destinado para dichas obras.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: